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5 claves para aumentar las ventas navideñas en tu negocio

Para la mayoría de negocios la temporada navideña es un importante periodo comercial y una oportunidad para aumentar las ventas. Por eso desde Tu Guía Online hemos querido compartir 5 claves que pueden ser de ayuda para aumentar las ventas navideñas y conseguir que la temporada sea un auténtico éxito.

· Ofrece cheques o tarjetas regalo  

Una manera de aumentar las ventas en cualquier negocio durante la época navideña es ofreciendo cheques o tarjetas de regalo. Muchas personas no quieren arriesgarse con los regalos y por eso deciden ir a lo seguro y comprar un cheque para que luego esa persona pueda comprarse lo que desee.

También las empresas de servicios pueden ofrecer tarjetas regalo. Es decir, pongamos que tienes un centro de estética. Pues puedes crear bonitas tarjetas de regalo para que tus clientas puedan regalar tratamientos a sus seres queridos y entregar un detalle material. En la tarjeta puedes indicar todas las condiciones como el tratamiento indicado, los principales métodos para reservar cita o los beneficios del servicio.

Así, ofreciendo cheques o tarjetas regalo podrás aumentar las ventas de tu negocio.

· Actualiza tu tienda online y decora tu negocio físico

Está claro que hay que preparar el negocio para la temporada navideña, ya sea físico u online. Si dispones de un negocio físico tienes que decorar tu establecimiento y preparar tu escaparate.

Mientras que si tienes una tienda online debes actualizarla, añadir un banner con motivos navideños, ofrecer un plus por envolver los productos…

· Envuelve los regalos con mimo

Otra manera de hacer destacar tu negocio en Navidad es envolviendo los regalos con mimo. Cada vez más grandes empresas no envuelven los regalos a sus clientes es por ello que una forma de competir contra estos negocios es ofreciendo este servicio. El gasto es mínimo y el tiempo de dedicación no es elevado, tan sólo se tardan un par de minutos en envolver un regalo.

· Realiza campañas de email marketing

También puedes intentar aumentar las ventas navideñas con campañas de email marketing. Puedes enviar por correo electrónico ideas de regalos con tus productos, los artículos más vendidos en estas fechas o simplemente felicitar las fiestas para recordarles que estás ahí.

En cualquier caso, a través de una campaña de email marketing podrás mejorar tu reputación como marca, incrementar las ventas y fidelizar a tu clientela.

· Aumenta el periodo de devoluciones

Y la última clave para aumentar las ventas en Navidad es aumentando el periodo de devoluciones, así si tus clientes deciden comprar anticipadamente uno de tus productos como regalo sabrán que esa persona podrá devolverlo sin problemas. Y es que si tan sólo ofreces los 15 días habituales tras la compra seguro que muchas personas o se esperan a realizar la compra o deciden irse a otro negocio que haya aumentado los plazos para no tener problemas.

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