Las principales tendencias en redes sociales en 2022Tu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Las principales tendencias en redes sociales en 2022

El mundo de las redes sociales y el marketing digital está en continuo cambio. Por eso es necesario conocer las tendencias que se esperan para poder planificar mejor las estrategias en las plataformas. Así en este artículo hemos reunido las principales tendencias que se esperan en redes sociales en 2022.

1. Tiktok seguirá creciendo este año

TikTok ha crecido en los últimos años rápidamente hasta convertirse en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Ya en el mes de septiembre de 2021 esta plataforma alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Y se espera que esta red social continúe al alza en 2022.

Es por ello interesante si tienes una empresa o negocio comenzar a utilizar esta plataforma para promocionar tus productos y servicios y poder llegar a más personas. Además, todavía las marcas no están acudiendo en masa a la plataforma por lo que puedes ser de los primeros en tu sector, lo que te ofrecerá una situación privilegiada.

2. Aumento y consolidación de los vídeos cortos

El aumento y consolidación de los vídeos cortos es otra de las tendencias en redes sociales que se esperan en 2022. Este tipo de formato llegó especialmente de la mano de TikTok. Sin embargo, el resto de redes sociales se unieron rápidamente a la tendencia. Así, Instagram lanzó Reels y YouTube apostó por YouTube Shorts.

De esta manera, las marcas este año van a crear todavía más vídeos cortos para poder aprovechar esta tendencia tan presente en las redes sociales. Si tú también te quieres unir a la tendencia debes saber que puedes aprovechar los vídeos cortos para las diferentes redes. Así el mismo vídeo lo puedes publicar en TikTok y como Reel en Instagram para incrementar el alcance.

3. Crecerán las estrategias de audio en redes

El crecimiento de las estrategias de audio va a ser una de las principales novedades que se esperan en 2022. Muchas empresas van a apostar por este tipo de formato porque a través de la narración se pueden crear vínculos significativos con la comunidad y se puede conectar mejor con el público que con otro tipo de estrategias o formatos.

El incremento del audio se explica en el aumento de la popularidad de plataformas como Clubhouse. Esta red social está basada en la voz y busca reunir a personas de todo el mundo para hablar, escuchar y aprender unos de otros en tiempo real.

4. El marketing de influencers va a seguir creciendo

Y la última tendencia a destacar en redes sociales es que el marketing de influencers va a seguir creciendo. Cada vez más marcas e incluso pequeñas empresas van a incluir a estos profesionales en su estrategia digital. Y no es de extrañar debido a los grandes resultados que ofrecen este tipo de campañas.

Estas son las principales tendencias que se esperan en redes sociales en 2022. Si tienes una empresa o negocio y quieres tener presencia activa y profesional en estas plataformas no dudes en contar con nosotros. Disponemos de diferntes planes de gestión de redes sociales para poder adaptarnos a las necesidades de cada empresa. 

 

Comparte esta noticia