Los destinos ideales para viajar en Semana SantaTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Los destinos ideales para viajar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que si quieres aprovechar estos días festivos para viajar tienes que empezar a mirar ya alojamientos y transporte.

Si no sabes a dónde viajar este año, en este artículo hemos seleccionado algunos destinos perfectos para viajar en Semana Santa. Además, son destinos para todos los gustos, desde amantes de la cultura, la gastronomía o los tronos.  

Málaga

Si te apasiona la Semana Santa tienes que visitar Málaga en esta época del año. Aunque en esta ciudad andaluza no sólo podrás disfrutar de procesiones, cofrades y tronos. Hay una interesante oferta gastronómica y cultural. Las visitas obligadas en Málaga son la Alcazaba, la Catedral o el Museo Picasso, pero no puedes irte sin pasea por la céntrica calle Larios o el Muelle Uno.

Y si quieres alejarte un poco del bullicio de la Semana Santa puedes alojarte en alguna localidad cercana de la Costa del Sol como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. Estas localidades están un poco más tranquilas durante esta época del año y cuenta con una amplia oferta hotelera, desde apartamentos vacacionales, hoteles y hostales.

Lisboa

Lisboa es una ciudad europea perfecta para descubrir en Semana Santa. Además, está muy cerca de España por lo que incluso podrás viajar en coche hasta el destino. Y cuenta con interesantes atractivos culturales como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el elevador de Santa Justa, el Castillo de San Jorge o la Plaza del Comercio.

Si vistas la capital portuguesa no puedes dejar de probar los ricos pasteles de Belén y el plato típico llamado Bacalao à brás, que es una especie de revuelto con patatas paja y bacalao.

Roma

Si quieres viajar a una ciudad europea otra opción es Roma. Un destino que cuenta con multitud de monumentos y lugares interesantes que visitar. Desde los imprescindibles como el Coliseo, la Fontana de Trevi, la plaza Navona, el Vaticano, la plaza de España o el Panteón. Hasta zonas con gran encanto mucho menos turísticas como el gueto judío o el Gianicolo.

Por supuesto, otro aliciente para visitar Roma es su rica gastronomía. Tienes que probar un rico plato de pasta fresca en una trattoria, una pizza recién hecha en un horno de leña y un fresco helado artesanal.

Sevilla

Antes hemos recomendado Málaga para los amantes de la Semana Santa, pero la capital andaluza es el destino tradicional para visitar en estas fechas. Por supuesto, si vas a Sevilla en Pascua tienes que meterte de lleno en el ambiente de los pasos y las emociones a flor de piel de los sevillanos.

Pero no te olvides de sacar un hueco para visitar la plaza de España, el Real Alcázar o la Catedral. También tienes que pasear por el Parque de María Luisa, subir a las Setas y disfrutar de la belleza de las calles del barrio de Santa Cruz y del encanto andaluz de Triana.

Praga

Si te apetece realizar una escapada fuera de España puede ser interesante un viaje a Praga. La capital de la República Checa cuenta con un encanto romántico que cautiva y que seguro que te gustará. Entre los sitios que no puedes perderte están el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y su reloj astronómico, la Torre de la Pólvora, el barrio judío o el puente de Carlos.

Egipto

 Y la última opción es para aquellas personas que cuenten con un espíritu más aventurero y tengan ganas de descubrir un destino histórico y exótico. El país de los faraones es un destino perfecto para Semana Santa, ya que todavía no hace un calor abusivo. Aunque para este viaje se necesitarán varios días de vacaciones y un presupuesto más abultado que para otras opciones de este artículo.

Estos son los destinos ideales para viajar en Semana Santa. Si necesitas ayuda con la organización no dudes en confiar en una agencia, ya que los profesionales no sólo se encargarán de buscarte el mejor alojamiento. También te podrán aconsejar sobre las medidas Covid en el país de destino y te indicarán los documentos que necesitas para el viaje. Si quieres encontrar las mejores agencias de viajes de tu ciudad puedes utilizar nuestro buscador.

Comparte esta noticia