En el sector del marketing nos encontramos en constante cambio y tendencias, por lo que debemos estar al día de las novedades publicitarias y preferencias de los usuarios.
Con la inflación económica, las empresas anunciantes buscan sacar el mayor beneficio a sus campañas con el menor coste posible. Por el momento, los anuncios no recortan la inversión, aunque se buscan canales en los que se permita llegar a la audiencia de forma más efectiva.
La inteligencia social es la principal tendencia de este año. Pudiendo adaptar las estrategias de marketing de la empresa a los gustos y necesidades de los consumidores, extrayendo la información de la audiencia en forma de insights.
También llamada livestream shopping, compra online durante eventos en directo. Esta tendencia empezó en 2022 y se va abriendo puerta hasta llegar a ser una de las más importantes este 2023.
El mundo gamer no para de crecer y este 2023 se presenta como una tendencia creciente. Los streamers y asociados al mundo gaming se han convertido en estrellas entre los espectadores.
La Generación Z busca espacios autenticos con personas reales. El contenido excesivo y extremo ya no genera emoción entre los usuarios. Los usuarios demandan contenido real, sin filtros y que les permita identificarse con el contenido que consumen en las redes sociales.
Una de las mejores formas de conocer a los usuarios y mejorar su experiendia de compra, es la utilización de las herramientas de inteligencia artificial. Estas herramientas se posicionan entre las mejores este 2023.
Un año más se mantiene el tema de la sostenibilidad, siendo de especial relevancia entre la Generación Z. Donde 6 de cada 10 usuarios buscan que las marcas sean sostenibles en sus campañas de marketing.
Estos formatos se han popularizado en el último año entre la Generación Z. Esta tendencia seguirá al alza y cada vez más celebridades se sumarán a este formato. La publicidad en este formato crecerá este 2023.
El metaverso se mantendrá este año e irá siendo más relevante, se podrán aprovechar de sus herramientas de las estrategias de marketing. Con el objetivo de innovar las formas de comunicación y llegar a una auciencia más amplia, las grandes marcas aprovecharán esta tendencia. Además de crear sus propias comunidades.
Los Reels y TikTok han hecho que el contenido sencillo, corto y divertido se haya posicionado entre las tendencias de marketing de este 2023. Entre los usuarios de las redes sociales se ha puesto de moda este tipo de contenido que es imposible dejar de ver. Este año, las marcas podrán crear este tipo de anuncios sin olvidar la autenticidad, cercania y reflejar los valores de su marca.
Los Community Manager serán más activos en las distintas redes sociales. Además deberán adaptar su lenguaje y conectar con los usuarios de forma orgánica. Se ayudarán con memes y lenguaje informal.
© Copyright 2023 TUGUIAONLINE