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12 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES

1. Ten una web orientada para atraer a tus visitantes

Lo primero que hay que hacer es trabajar en nuestro sitio web.

Al tener página web, los clientes tendrán contacto con tu negocio las 24 horas del día.

2.  Crea un gancho para que tus visitantes dejen sus datos

Un Lead Magnet sirve para entregar gratis contenido a las personas a cambio de sus datos.

Algunos ejemplos de lead magnet podrían ser:

  • Descuentos y promociones en los servicios.
  • Sorteos.
  • Revisiones y limpiezas gratis.
  • Casos exitosos.
  • Consultas gratis.

3. Utiliza el email marketing para tu clínica

Lo más efectivo para promocionar los servicios de tu clínica es el email marketing, ya que permite contactar con personas interesadas en tu servicio.

Esta técnica es muy efectiva y además genera confianza y atraes pacientes a la clínica.

4.  Crea publicidad para tu clínica dental

Los anuncios en Google o redes pueden ser muy efectivos para una estrategia de marketing dental, para ello tiene que tener buen contenido y buena calidad.

5.   Haz un embudo de ventas automatizado

Hay que crear un gancho para atraer a las personas que estén dentro de tu buyer persona.

Puedes ofrecer una limpieza dental gratis o un descuento para su próxima consulta.

 A continuación, facilita el acceso a tu sitio web para guiar a tus visitantes a este gancho.

Una vez tengas sus datos, envía un email de marketing autorizado. Destaca que su salud dental está en buenas manos.

Después de este seguimiento, trata de atraer a tus contactos hacia la visita de tu clínica.

Envía correos electrónicos con contenidos interesantes, evita caer en la tentación de vender los servicios de la clínica dental de forma directa.

Tienes que convencerlos de que eres su solución.

6.  Utiliza el SEO  para destacar la presencia de tu clínica

- Crea  la ficha de la clínica dental en Google My Business.   La información de contacto tiene que coincidir con la que reflejan los perfiles de redes sociales y página web.

- Pide reseñas a tus clientes.

7.  Actualiza tus redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para cualquier clínica dental.

Pero esto no quiere decir que debes crear perfiles en todas las plataformas. Lo primero es determinar dónde está tu dirección.

Debe contener, imágenes de las instalaciones, personal de la clínica, tutoriales  y promociones.

8. Contacta con  influencers para promocionar tu clínica

 El marketing de influencers no es exclusivo para las grandes empresas. Quítatelo de de la cabeza.

La opción ideal para tu clínica es inclinarte por los micro-influencers.

 La clave de esta táctica de marketing dental es seleccionar a los que están relacionados con tu público objetivo. Si son personas de mediana edad, trata de contar con influencers de su edad, al contrario de si son más mayores.

Si el negocio está situado en Barcelona, lo efectivo es contratar a un micro-influencer ubicado en esta zona geográfica con seguidores de alrededor.

9. Recomendaciones y descuentos

El tiempo corre y esto es una forma muy eficiente de captar nuevos pacientes. 

Un método para motivarlo es usando los bonus de recompensa.

¿Cómo se aplica?

Es muy sencillo, consiste en un descuento a todo cliente que te recomiende con otro.

Es una de las estrategias de promoción más antigua, pero aún sigue dando resultados positivos.

También hay otro tipo de descuentos que son prácticos en el marketing dental:

  • Descuentos por pronto pago.
  • Descuentos por pago único.
  • Descuentos de temporada.
  • Descuento por fecha especial.

10. Permite la Financiación a tus clientes

Una de las razones de que algunas personas no asistan al dentista es el coste económico que tiene un tratamiento.

Pero, ¿y si eliminamos esta barrera ofreciendo una financiación más económica?

Será una forma de atraer clientes.

11. Medios de comunicación de locales

La ventaja que tiene esto es que el mensaje llegara directo a las personas ubicadas en la zona geográfica que te interesa.

12. Realizar talleres

¿El marketing tradicional se está quedando de lado?

¿El marketing online está dejando de lado el uso del marketing tradicional?

Para nada, las dos visiones son diferentes y efectivas pero en la práctica se complementan.

El ambiente ideal para desarrollar esta técnica de marketing. ¡Nunca se sabe!

 

 

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