Los mejores libros de markerting que ya deberías haber leídoTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Los mejores libros de markerting que ya deberías haber leído

Si el marketing es un ámbito que te gusta, dominas o te llama la atención, debes saber que hay mil ramas por las que conocer de él, lo que lo hace más complicado aún para saber cuáles son, realmente, imprescindibles para nuestro desarrollo y conocimiento en este ámbito tan cambiante en el tiempo. Por eso, te dejamos en esta lista los libros que pensamos que ya deberías haber leído (o que deberías empezar a leer ya):

Esto es marketing, de Seth Godin

En este libro, Seth Godin nos presenta pautas para crear unas buenas técnicas de marketing, con estrategias resonantes, enfocándose en resolver los problemas de los clientes, no de tu empresa.

La vaca púrpura, de Seth Godin

Seth Godin, (de nuevo), en este libro nos enseña a cómo organizar las estrategias de marketing, para conseguir una mentalidad que haga que nuestros productos se conviertan en algo diferente, innovador y que llame la atención, igual que lo podría hacer una vaca púrpura.

El plan de marketing de 1 página, de Alan Dib

Alan Dib nos muestra en este libro una estrategia para obtener resultados rápidos en cualquier tipo de emprendimiento que tengas, con un plan de marketing de una sola página, con un mapa para poder partir desde cero y mejorar tus proyectos.

La economía long tail, de Chris Anderson

“The long tail”, o la “larga cola” se refiere, según Chris Anderson en este libro, a la tendencia por la que el mercado de masas es ya un mercado de nichos, es decir: por primera vez, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Por lo que según Anderson, quien acapare las ventas minoritarias será el dominante en la industria actual.

Influencia, la psicología de la persuasión, de Robert B. Cialdini

Este libro es un manual, de la mano de Cialdini, en el que aprenderás la manera de convencer, persuadir y hacer llegar cualquier tipo de mensaje para provocar en las personas una respuesta positiva, para poder conseguir acuerdos ventajosos, mejores relaciones, y sobre todo, avanzar de una manera influyente en tu trabajo, proyecto o vida diaria.

En conclusión: sí, hay una variedad infinita de libros de marketing en los cuales apoyarnos para poder conocer más y saber cómo mejorar nuestros proyectos, pero con esta lista, al menos, sabrás con los que poder empezar. ¿Listo para comenzar a despegar?

Comparte esta noticia