¡Ya va siendo hora de revisar si tu página esta optimizada! ¿Optimizada para qué? Pues para el SEO, para el posicionamiento orgánico de la página de tu negocio o empresa. O incluso de tu web personal.
Primero, vamos a explicarte un poco que significa eso de "SEO". Si queremos definirlo textualmente, las siglas SEO vienen del inglés, Search Engine Optimization, lo que traducido a nuestro idioma viene a ser "optimización para los motores de búsqueda".
Y claro, estarás pensando y divagando para que servirá esta optimización para tu web. Pues concretamente para que tu sitio web pueda ser capaz de ser indexeado e interpretado por los buscadores, haciendo de forma natural y sin pagar, que se sitúe en altas posiciones en los resultados de búsqueda.
Aquí vamos a darte sólo unos consejos básicos para que puedas empezar a optimizar tu web, pero piensa que el SEO es un campo enorme, y una herramienta con amplios y variados usos. Podríamos escribir aquí un libro si quisierámos contartelo todo. Por ello te vamos a resumir para que puedas empezar por algo.
La velocidad de carga es el punto principal de este apartado. El robot de Google tiene un tiempo limitado a la hora de navegar por nuestra web, cuánto menos tarde cada página en cargar, a más páginas conseguirá llegar. Te aconsejamos, que ajustes todas las imágenes al tamaño pedido para "web", esto ayudará a que la web no tarde tanto en terminar de cargarse. Y de esta forma perder segundos de vital importancia.
*Es vital para el POSICIONAMIENTO y EXPERIENCIA DEL USUARIO.
Para comprobar la velocidad que tiene tu web para cargar completamente, Google tiene una herramienta muy util llamada Google Page Speed. Sólo tienes que entrar, escribir tu web y te hará un resumen de la misma.
Analiza tu contenido, el que tienes ahora mismo en tu web. Cada sección, cada apartado, cada texto con estas preguntas.
1. ¿El contenido es relevante? ¿Es interesante para alguien?
2. ¿Posee palabras clave? ¿Palabas por las que puedan encontrarme en una posible búsqueda en Google?
3. ¿La página web tiene suficiente contenido? Minímo debería tener 300 palabras.
4. ¿Podemos encontrar el llamado "Keyword stuffing"? Que viene a ser exceso de palabras clave, cosa que te perjudicará de cara a Google.
5. Y lo más importante, ¿es fácil de leer? ¿tiene faltas de ortografía? ¿tiene contenido actualizado?
Se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata tu página. Estas etiquetas son muy importantes.
¿Cómo las indentifico?
La etiqueta "Title" es la más importante de todas las usadas ya que es el título de tu web, de tu post o de tu contenido. Es lo primero que aparece en los resultados de Google.
¿Cómo optimizarlas?
- La etiqueta debe estar en su sección correspondiente.
- Cada página debe tener un título único y no repetir el de otra.
- No más de 70 carácteres en el título.
- Debe contener una palabra clave (o también llamado "keyword"), para que se posicione mucho mejor en el buscador.
Esperamos que con estos consejos, entiendas un poco mejor el interior de tu propia web. Exactamente lo que hay detrás de lo que vemos en la pantalla al escribir en el buscador nuestra web y visualizarla.
Cómo siempre, si este tema te parece un mundo para hacerlo tu mismo/a. Puedes escribirnos un email info@tuguiaonline.es o llamarnos al 911 09 60 00 si quieres que nosotros nos encarguemos de posicionar tu web.
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