LinkedIn es el lugar perfecto para contactar con proveedores, desarrollar sinergias con otras empresas, atraer talento y dar a conocer tu proyecto. Además, el 50% de los usuarios de LinkedIn han mostrado ser más proponensos a realizar negocios con empresas con las que se relacionan en linkedIn.
Pero para beneficiarse de estas ventajas, el perfil de la empresa debe estar correctamente optimizado como para no crear un efecto contrario al que deseamos.
La página de tu empresa en LinkedIn será un escaparate en el que mostrar tus productos y servicios, pero antes de lanzarte a crear tu página es conveniente marcarse unos objetivos que creen una línea de contenidos y acciones acordes con las metas que se quieren alcanzar. Objetivos posibles:
Para crear una página de empresa en LinkedIn es necesario contar con un perfil profesional en esta red. Si aún no lo tienes, primero tendrás que crear una cuenta personal en esta red social profesional. Te servirá para indicar que eres empleado de la empresa para la que se quiere crear la página de empresa en LinkedIn, pero ten en cuenta que Linkedin no te permitirá crearla hasta que tu perfil profesional haya acumulado algunos contactos y antigüedad.
Cuando crees la cuenta profesional incluye el puesto que ocupas dentro de la empresa en la sección “experiencia” de tu perfil. Incluye también un correo electrónico que esté asociado al dominio de la empresa, tipo xxxxx@dominioempresa.xx. Ten en cuenta que un dominio no puede utilizarse dos veces para crear una cuenta de empresa, por lo que no te servirán dominio s genéricos tipo gmail, yahoo, hotmail, etc.
Cumpliendo estos dos requisitos – contar con un perfil profesional y tener un puesto en la empresa – ya podrás crear tu página de empresa.
Para elegir los contenidos a publicar, como en cualquier otra red es importante tener claro al público al que vamos a dirigirnos y los objetivos para los que los creamos. Si aún no has realizado un perfil de tu buyer persona, puedes ayudarte de esta guía gratuita para crear buyer personas B2B y B2C .
Antes de publicar en LInkedIn, recuerda que las personas que acceden a esta red lo hacen para mejorar aspectos de su vida profesional, lo que ha propiciado que el contenido que se publica en ella sea de gran calidad, así que elige fuentes fiables y artículos interesantes para el timeline de la empresa y asegurarás las interacciones. Los contenidos que mejor funcionan:
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