¿Qué es el email marketing y para que sirve?Tu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

¿Qué es el email marketing y para que sirve?

Actualmente existen muchos canales de comunicación que puedes utilizar en tu estrategia de marketing digital para llegar a tu target. Sin duda, el email marketing es uno de los canales que tienes que utilizar por los resultados tan positivos que generan a tu empresa.

En los últimos años, se ha consolidado como una via muy importante para fidelizar a tu público, obteniendo asi un lazo rápido y emocional con el usuario.

¿Qué es el email/ correo electrónico?

El correo electrónico es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo muy relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

Es una técnica directa al usuario ya que le llega directamente al móvil pero no es nada invasiva, como los anuncios de Facebook, Google, etcétera, ya que el cliente ha aceptado recibirlo.

¿Para qué sirve?

Este canal te permite adaptar el contenido según las interacciónes del usuario en tu página web con emails automáticos, por lo que se consigue un mayor retorno de la inversión.

Para complementar una estrategia de marketing digital, puedes contar con Mailchimp o Sendinblue  para medir los resultados de las campañas

Para utilizarlo en tu estrategia de marketing, debes de tener claro 3 objetivos:

  • Permite dar a conocer tu negocio

  • Te posiciona como experto en una rama

  • Puedes vender tus productos y servicios


¿Qué ventajas obtienes del email marketing?

Gracias al email marketing, puedes trasmitir informaciones sobre tu empresa de manera segmenteada, según los intereses del usuario. Con ello generamos una relación estrecha con los suscriptores.

Conclusión

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes.

Esperamos que este contenido os haya resultado interesante y que te suscribas al boletín de noticias para estar al día de nuestras novedades. ¿Quieres que hablemos sobre algún tema de Marketing o Publicidad? ¡Escríbenos!

 

Comparte esta noticia