La importancia de la publicidad en InternetTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

La importancia de la publicidad en Internet

La publicidad en Internet ha supuesto la proliferación de nuevas plataformas y herramientas ideales para crear oportunidades de negocio para las empresas, ya que gracias a Internet existen muchos canales publicitarios para enfocarte en tu público objetivo.

En los últimos años, la puesta en marcha de Facebook Zero, disminuir paulatinamente el crecimiento orgánico en las fans pages de la empresa de Mark Zuckerberg. Es por ello, que las empresas invierten cada vez más en publicidad de pago para conseguir un mayor alcance en sus publicaciones en redes sociales.

La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave:

  1. El 85% de los profesionales que se dedican al marketing consideran las redes sociales es una fuente muy importante de venta y darse a conocer
  2. Permiten un impulso adicional para atraer visitantes a tu sitio web
  3. Puedes ofrecer el mismo valor (contenido) que tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance.

Estos medios publicitarios son la nueva arma de promoción de los negocios, algunas de sus claves son:

  • Permite generar notoriedad a corto plazo.

  • Dispone de segmentación avanzada. (Micro-segmentación).

  • Ayuda a potenciar el branding de los negocios.

  • Más capacidad de medición que permite optimización de costes.

  • Se trata de un nuevo medio, más tolerado y con formatos más integrados en la comunicación de los usuarios.

La correcta planificación del marketing digital, se debe de considerar el uso de varios canales, dirigiéndose a tu público objetivo para obtener despues mayor alcance en tus acciones, mayor interración y con ello posibles oportunidades de venta. Cuando empiezas y no tienes un presupuesto elevado para poder diversificar tu estrategia, te aconsejamos que te dirigas exclusivamente a tu público objetivo.

Un factor a considerar son los algoritmos que condicionan lo que los usuarios ven en su timeline: si logras mayor alcance y más participación, esos usuarios en tienen más posibilidades de ver tus publicaciones orgánicas también, consiguiendo aumentar el compromiso de tu audiencia.

Esperamos que este contenido os haya resultado interesante y que te suscribas al boletín de noticias para estar al día de nuestras novedades. ¿Quieres que hablemos sobre algún tema de Marketing o Publicidad? ¡Escríbenos!

Comparte esta noticia