PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

¿Qué es y para qué sirve Facebook Ads? · Tu Guía Online

¿Qué es y para qué sirve Facebook Ads?

Si has gestionado tu fanpage de tu empresa has tenido que oir Facebook Ads, la plataforma de publicidad online de Facebook, que se ha convertido en una de los canales más importantes para promocionar tus productos que todas las empresas están utilizando.

El secreto de su éxito consiste en su gran segmentación que puedes producir en cada campaña para dirigirse a un público objetivo diferente según los objetivos que hayas establecido previamente.

Hay estadísticas que hablan por sí solas, según diversos estudios el 97% de los profesionales del marketing que trabajan a diario en redes sociales, consideran a Facebook Ads, un canal esencial para tener éxito en tu estrategia digital.

En otros canales como radio, prensa o televisión, la barrera de entrada para cualquier emprendedor es elevada. Sin embargo, con Facebook Ads, es muy fácil realizar pequeñas campañas destinando parte de tu inversión y la rentabilidad de la misma puede ser alta.

En los primeros años, la plataforma obtienes unos resultados muy baratos a un precio menor pero la fase de madurez-declive que se encuentra Facebook y la reducción drástica del alcance orgánico hace que subido las campañas. Pero optimizando las campañas y usándola correctamente, sigue dando unos resultados muy rentables 

¿Por qué tienes que hacer publicidad en Facebook?

Como hemos comentado anteriormente, el alcance orgánico es cada vez más bajo. Para que nuestro público nos vea debemos de invertir en Facebook Ads para obtener resultados.

Los  principales motivos por los que debes hacer publicidad en Facebook Ads son:

  • Dos mil millones de personas usan Facebook cada mes. Seguro que entre ellos estará tu público objetivo, ¿verdad?

  • Cada día, 500 millones de usuarios utilizan Instagram.

  • Sea cual sea tu presupuesto, puedes poner anuncios en circulación. Aunque claro, a más presupuesto, mejores resultados.

  • Tú decides quién ve tus anuncios. ¿Qué quiere decir esto? Pues que gracias a Facebook Ads eliges a quién impactar según comportamiento, localización, gustos o intereses, entre otros datos.

  • Creatividad al poder. Esta herramienta de publicidad en redes sociales ofrece una variedad en formatos (que veremos a continuación) con las que podrás explotar tu creatividad al máximo para atraer al mayor número de usuarios posibles a tu negocio.  

Mide el rendimiento de tu campaña de manera automática. Facebook Ads te permite analizar constantemente y a tiempo real cómo está funcionando tus anuncios. De esta manera puedes ir optimizando la campaña para obtener los mejores resultados.

Desde TuGuiaOnline te gestionamos de manera eficaz todas las campañas en Facebook Ads, consiguiendo así los objetivos para tu empresa. ¡Contáctanos!

Comparte esta noticia

© Copyright 2019 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio