¿Qué es Google Analytics? Te lo explicamosTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

¿Qué es Google Analytics? Te lo explicamos

Es Google Analytics es una herramienta que Google lanzó en 2006. Te permite monitorizar sitios web, blogs y redes sociales y, de esa forma, puedes saber:

  1. Las tendencias del momento,
  2. La cantidad de visitas hacia tu web
  3. El tiempo de permanencia promedio de las personas en tu página,
  4. Elnúmero de rebotes,
  5. Las conversiones realizadas,
  6. Ubicación geográfica
  7. Datos demográficos
  8. Las ventas entre una fecha y otra

Si enumeramos todas las métricas que puedes extraer de Google Analytics, posiblemente tendríamos que realizar un segundo post, por lo que vamos a explicar los más importantes que pueden ser para el crecimiento de tu negocio.

Principalmente, consiste en extraer datos de los usuarios, sistematizar toda esa información, ordenada en gráficas, tablas y estadísticas para entender, interpretar y usarlo en tu estrategia digital.

Dentro de los aspectos más relevantes que analiza esta herramienta podemos destacar los siguientes:

Tiempo de permanencia en la web


En este dato se extrae lo siguiente. Si alguien entra en tu pagina web y permanece en ella es porque se interesó con lo que vio, está interactuando, ya sea viendo algún contenido o realizando una conversión.

Canal


Te indica de dónde vienen tus usuarios, es decir, quién los encaminó hasta ti, 
Esto es ideal si quieres monitorizar una campaña de redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog, por ejemplo. 
También tienes cómo saber si ese tráfico buscó en Google, hizo clic en un link de una publicación en facebook o digitó directamente tu dirección URL.

Intereses


Esta es la más relacionada a todo lo que tenga que ver con transacciones, es una información de altísimo valor, porque básicamente el marketing consiste en buscar dónde están las personas interesadas en tu producto para ofrecerlos. 
Con esta herramienta puedes obtener información de mucha utilidad para hacer grandes negocios y conseguir muchos clientes.

Si todavía no tienes Google Analytics en tu web, contáctanos estas perdiendo una fuente importante de información para tu empresa

Comparte esta noticia