Mucho hemos hablado en este blog de la importancia que tienen las redes sociales en tu estrategias de marketing digital. Estudiar previamente a que canales vas a dirigirte y cúal es tu público objetivo, son esenciales para acertar en tu estrategias.
¿Es el contenido importante? La respuesta es SI.
Nos exponemos cada día a una saturación de información
Los usuarios son más exigentes en cuanto a la calidad
Genera conversiones para tu negocio
La gente confía cuando ve que hay calidad en lo que se comparte
Generar contenido que aporte valor e interés para el usuario es un trabajo que requiere de tiempo. Tienes que considerar varios aspectos que tienes que considerar para que tu mensaje tenga fuerza y genere posibles clientes.
A continuación te vamos a presentar cuatro puntos a realizar para crear publicaciones exitosas que te puedan ayudar a incrementar tu notoriedad de marca en redes sociales.
El mensaje es el centro de tu estrategia de contenido. Tus potenciales clientes comparten siempre la información por simple entretenimiento, éste tiene que ser de utilidad y relevancia, comparte mensajes que resuelvan dudas, que den consejos para sus vidas diarias.
Una gran manera de que tu contenido se vuelva viral es que sea sencillo, evita que los textos sean complejos y complicados de entender, entre más corto y directo sea el mensaje, mejor. Una gran ayuda para que tus publicaciones tengan mayor alcance es el uso de imágenes o infografías ya que se vuelven un producto que la gente va a querer compartir.
Podrá ser una obviedad este punto, aún así existen decenas de ejemplos de marcas que han cometido errores ortográficos en sus publicaciones, lo que de manera inmediata le quita valor a tu mensaje.
No olvides que tus consumidores son los que le dan vida a la marca, tus publicaciones deben estar enfocadas a generar una interacción, no dejes de lado los comentarios que se realicen y haz un monitoreo efectivo de los mismos.
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