Claves para posicionar tu negocio local en InternetTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Claves para posicionar tu negocio local en Internet

No solo las grandes empresas deciden promocionar sus negocios en Internet, también los negocios locales pueden obtener rentabilidad de la publicidad online.

Internet se ha convertido en la mejor herramienta para promocionar nuestros proyectos debido a sus múltiples opciones de publicidad que nos brinda. El aumento tan pronunciado en el número de usuarios que se conectan a Internet a diario y en el número de consultas en buscadores ha provocado que muchas empresas se pasen directamente al entorno digital para promocionar su negocio, dejando a un lado los medios tradicionales de publicidad debido a su baja rentabilidad.

Tanto si comenzamos con un nuevo negocio local como si ya lo tenemos en marcha seguro que nos hemos planteado promocionarlo en Internet. Pero, ¿cómo empezar? ¿Qué estrategias nos brinda el entorno digital para promocionar negocios locales? Vamos a explicaros algunas claves para comenzar con la publicidad online.

TENER UNA PÁGINA WEB

Esto es algo básico para cualquier negocio local porque sin página web se nos cierran muchas puertas a la hora de promocionar nuestro negocio. Solo podríamos apostar por perfiles en redes sociales y sin extraer el máximo partido de ellos.

Lo que es evidente es que carecer de una página web moderna e intuitiva nos deja al margen de los posibles usuarios digitales interesados en el sector de nuestro negocio local y hoy en día no podemos renunciar a este tipo de oportunidades si queremos que nuestra empresa crezca gracias a Internet.

SEO LOCAL

El SEO es un conjunto de estrategias que se realizan en nuestra web para mejorar la visibilidad de nuestra página para diferentes palabras clave relevantes. Si por ejemplo tenemos una peluquería ubicada en Alicante, contaremos con muchas visitas a nuestra web si logramos posicionar la página para las keywords “tienda de moviles en Torremolinos” “restaurante en Torremolinos” “merchandising en Torremolinos” entre otras.

ANUNCIOS EN GOOGLE ADWORDS O SEM

Una de las estrategias de publicidad online en términos locales más efectiva es la creación de anuncios a través de la plataforma de Google Adwords. Esta plataforma nos permite crear anuncios para nuestro negocio local que aparecerán en las consultas de determinadas palabras clave o en banners de display en otros sitios web.

Esperamos que este contenido os haya resultado interesante y que te suscribas al boletín de noticias para estar al día de nuestras novedades. ¿Quieres que hablemos sobre algún tema de Marketing o Publicidad? ¡Escríbenos!

Comparte esta noticia