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Acciones de Marketing Digital para restaurantes · Tu Guía Online

Acciones de Marketing Digital para restaurantes

Una de las preguntas que te debes de plantear si tienes un restaurante es: ¿Que puedo hacer para diferenciarme de mi competencia?

En este post te vamos a resumir 6 ideas para conseguirlo:

1. Cuenta con una página web 

Es muy necesario que tu página web sea una experiencia fácil para los visitantes. Su estructura tiene que ser sencilla para que con un par de clicks, se enteren de tus servicios, los aspectos que te diferencia de la competencia como Comida para celiacos, comida ecológica, WiFi gratuito, dog friendly, descuentos y lo más importante, un formulario de reserva a la vista en todo momento

2. Fotos profesionales para tus platos

Las imágenes para la web y las Redes Sociales deben de ser atractivas e irresistibles para tu publico objetivo.

En las fotos la comida tiene que ser la protagonista, por lo que no hagas que los objetos que entren en escena, como el mantel, o el propio plato, llamen más la atención que la comida. Mantén un fondo simple y utiliza platos de un solo color. Deja que la comida sea la que llame la atención.

3. Date a conocer mediante blogueros e influencers 

Ponerse en contacto con un bloguero e invitarle a conocer tu restaurante cuesta muy poco y tiene una gran visibilidad.

Es importante realizar una pequeña investigación antes. Es preferible microinfluencers que se encuentren cerca de tu zona para atraer a ese público objetivo. 

4. Gestiona las redes sociales en tu restaurante

Tu intención tiene que ser que cada publicación que vea el usuario, tengas ganas de visitar tu restaurante. Para interracionar con tu comunidad puedes añadir las redes sociales en la carta o en una tarjeta dispuesta en cada mesa. Crea hashtags para twitter e instagram y tus clientes participarán añadiendo comentarios o fotos de tus platos.

5. Crea concursos y fideliza a tu público

La mayoría de restaurantes son reticentes a sorteos, pero es una buena forma de conseguir viralidad y mayor visibilidad. Debes de buscar dos objetivos: la fidelización del cliente y otra forma de ampliar tu base de datos. El cliente que ha ganado lo escribirá en las redes sociales  y en las diferentes plataformas como TripAdvisor sobre la calidad y la atención porque estará satisfecho.



¿Te gustaría poner en práctica todos los consejos que hemos dado en este post para que tu restaurante tenga mayor visibilidad? Desde Tu Guia Online te gestionamos de manera eficaz todas estas acciones consiguiendo así los objetivos para tu empresa. ¡Contáctanos!

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