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¿Sabes qué es el Inbound Marketing?

Tanto como si has oído hablar sobre este tipo de marketing como si no. En Tu Guía Online nos hemos puesto las pilas y os hemos traído un post sobre el Inbound Marketing al blog. Pero para empezar a hablar sobre ello, necesitamos saber primero qué es.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una combinación de técnicas de Marketing y Publicidad. Ahora te preguntarás para qué sirve. Su objetivo es contactar con el usuario desde el principio del proceso de compra y acompañarlo hasta que realice la transacción final. Con esto, conseguiremos si lo hemos aplicado correctamente, fidelizar al cliente.

Ventajas del Inbound Marketing

Y después de descurbrir este tipo de marketing vamos a indicar las principales ventajas que aporta a las empresas que apuestan por el Inbound Marketing. 

-  Aumenta los leads.

- Incrementa las visitas que nuestra web recibe.

- Aumenta los contactos cualificados de marketing.


Gracias al Inbound Marketing, nuestra empresa será más visible en buscadores y lo más importante en toda estrategia de Marketing. Conseguiremos alcance orgánico y directo de calidad. Además, se consigue un mayor alcance que aumenta el valor de la empresa y su visibilidad.  Ya que el tráfico que generamos con nuestro contenido, nos posiciona  mejor con respecto a otras personas.

No nos podemos olvidar del branding, porque toda campaña mejor nuestra imagen de marca de la compañía, generando más interacciones y un mayor impacto publicitario que otra que no la realiza.
 

Fases del Inbound Marketing 

Para terminar, hablemos de las 4 fases del Inbound Marketing, que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atraer, convertir, educar y fidelizar.

1. Atraer: mediante el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO o las redes sociales se atrae y se dirige al usuario hacia nuestra página web. 

También se pueden usar técnicas de pago como el posicionamiento SEM o Facebook Ads para complementar tu estrategia.

2. Convertir: cuando el usuario o el cliente potencial ha llegado a nuestra web, tenemos que conseguir que se quede y que continué con nuestro objetivo principal. Para ello, se le puede ofrecer material exclusivo sobre nuestro producto o marca, como por ejemplo videos, plantillas, infografías, un documento o un libro. 

3. Educar: después de haber conseguido la atención del usuario, este, recibe a través de un correo electrónico, información útil para su proceso de compra. Esta es la fase donde se aplican diferentes estrategias de automatización de marketing.

4. Fidelizar: Llegamos al momento cumbre de nuestra estrategia, aquí veremos el resultado del trabajo de nuestra campaña. Pero no te olvides, no sólo buscamos que el cliente termine su compra. Buscamos mantenerlos como clientes, que estén satisfechos, cuidar de ellos y que sigan con nosotros.


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