Motivos para descubrir Torremolinos si aún no has estadoTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Motivos para descubrir Torremolinos si aún no has estado

Si aún no has visitado Torremolinos te damos 10 razones para venir y descubrir todos los encantos de nuestra ciudad. Gastronomía, buen tiempo, su oferta cultural y de ocio, las excelentes comunicaciones con el aeropuerto y la capital, el fundamental papel de su gente, por ser un destino family friendly y cosmopolita. Hay multitud de motivos por los que venir y estamos seguros que cualquiera de ellos te hará enamorarte de nuestra ciudad.

Un clima perfecto vengas cuando vengas

Vengas cuando vengas, por si acaso, en la maleta no te olvides de echar el bikini o el bañador porque en Torremolinos disfrutarás de un clima y una temperatura media perfecta. Con 18,5 grados de media y 325 días de sol al año, puedes disfrutar de un relajante paseo junto a la orilla del Mediterráneo casi cualquier día del año. Hay quienes incluso aprovechan en invierno para darse un baño. Lo que sí está claro es que el chaquetón gordo, la bufanda y el gorro, casi nunca los necesitarás.

Amplia variedad gastronómica con su exponente principal en el pescaíto

Es Torremolinos una tierra de sabores, lleno de mezclas, muestra de la gran ciudad cosmopolita que es. Y esa unión de culturas también se deja notar en la gastronomía. Aquí podrás probar las exquisitices culinarias de muchos países. Hay una amplia variedad de restaurantes indios, italianos y japoneses, para probar y degustar sabores de otros países. Pero si vienes a Torremolinos, debes probar sí o sí nuestros ricos espetos, pues fue en nuestra ciudad donde se originaron. ¿No sabes lo que es un espeto? Una manera de cocinar el pescado a la brasa en una barca junto al mar, donde el sabor de las sardinas o de cualquier pescado, se potencia especialmente.

Torremolinos es la cuna del pescaíto frito, prueba las raciones del mejor pescado de la Bahía en cualquiera de los chiringuitos que encontrarás a pie de playa. Tienes dónde escoger.

Unas playas cuidadas todo el año

Torremolinos cuenta con 7 kilómetros de costa divididos en 4 playas principales, todas ellas catalogadas con la Q de calidad lo que las acredita como espacios bien cuidados tanto en lo medioambiental como en infraestructuras. Entre la Playa de La Carihuela y la del Bajondillo, el monumento natural de El Morro hará que las diferencies a la perfección. En la Playa de La Carihuela encontrarás multitud de zonas de ocio acuáticas y el Bajondillo una perfecta playa urbana, la más cercana al centro de la ciudad.

Pero sin embargo, una de las playas más concurridas es la de Playamar. Alquila una hamaca y pasa un día relajándote frente al sol del Mediterráneo. Y ya casi pegando con Málaga, al límite de Torremolinos, te encuentras con la playa de Los Álamos, una playa perfecta para aquellos que buscan un ambiente chill out.

Excelente red de transporte con el aeropuerto, la capital y otros pueblos blancos de la Costa del Sol

Uno de los motivos más destacados para venir a Torremolinos es que cuenta con una excelente red de transporte que te hará conectar con el aeropuerto de Málaga o con la estación de tren María Zambrano en pocos minutos, gracias al tren de cercanías. Hasta cinco paradas tienes a tu disposición en Torremolinos del tren que también te llevará en pocos minutos al centro de Málaga.

La conexión a través de autobuses y otras formas de transporte con otros pueblos blancos de la Costa del Sol, es también ideal, así que hospedarte y visitar Torremolinos puede ser una gran idea si además de nuestra ciudad, quieres hacer un tour por la Costa del Sol.

Gran oferta cultural y de ocio

En los últimos años, Torremolinos se ha convertido en una de las ciudades con una mejor oferta cultural y de ocio. A los grandes eventos que vertebran la agenda festiva durante todo el año como el Carnaval, el Festival Rockin’ Race Jamboree, la Semana Santa, el Día del Residente Extranjero, la Ruta de la Tapa, la Ruta del Rock, el Pride, la procesión de la Virgen del Carmen, la Feria y Romería de San Miguel, el Diwali o la Navidad, se une una amplia oferta cultural y de ocio, que se desarrolla durante todo el año con conciertos, exposiciones y talleres y actividades para los más pequeños.

Cabe destacar el impulso del street art que desde hace unos años se lleva potenciando en Torremolinos, dotando a las paredes de personajes históricos vinculados a nuestra ciudad y llenando las plazas de arte que se puede tocar y experimentar, como las esculturas de Elena Laverón.

Paseo marítimo cargado de historia

Junto a los siete kilómetros de playas, te encontrarás una red de paseos marítimos cargados de historia. Déjate sorprender mientras paseas por el paseo marítimo de El Bajondillo por la Casa de los Navajas, un palacete de estilo neomudéjar de 1925 que desde lejos ya notas en él algo especial.

Sigue andando y párate frente al Morro. Muchos vecinos dicen de él que es el monumento más impactante de Torremolinos y es que prácticamente se ve desde cualquier punto del paseo torremolinense.

Cócteles y fiesta junto al mar

Uno de los principales motivos para venir a Torremolinos es sin duda el gran ambiente que se respira en nuestra ciudad. Saborea nuestros cócteles en los beach clubs del momento y mueve tu esqueleto en las discotecas más top. Vive nuestra fiesta, en un ambiente sano, acogedor y muy cosmopolita, donde además podrás respirar el aroma marinero, gracias a los chiringuitos más de moda.

Carácter abierto y cosmopolita sin perder la esencia de aire marinero

Sin duda el principal motivo para venir a Torremolinos es su gente, la que ha dado a esta ciudad ese carácter abierto y cosmopolita que tanto la caracteriza. Y además lo ha hecho sin perder su esencia de pueblo marinero, teniendo su máximo exponente en La Carihuela. Déjate aconsejar por los vecinos, saborea cada rincón diferente, con mezclas de las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad.

Quizás por ello es Torremolinos uno de los destinos preferidos para la comunidad LGTBI+. No te pierdas nuestra celebración del Pride en mayo, pues lo vivimos durante semanas y a tope de power.

Por ser un destino family friendly

Y junto al carácter cosmopolita y abierto, Torremolinos también destaca por ser uno de los destinos andaluces family friendly, donde toda la familia se lo pasa en grande. Con multitud de actividades para disfrutar entre todos y teniendo el gran epicentro en el Parque de la Batería, uno de los rincones que sí o sí tienes que visitar si vienes con niños.

Junto a él, multitud de atractivos más que hacen de Torremolinos una ciudad perfecta para venir con los más pequeños de la casa. Parques acuáticos, aventuras con cocodrilos, golf, actividades en la playa, musicales y culturales. Descubre el hospedaje perfecto en Torremolinos para tus vacaciones.

Por ser un destino ideal para hacer shopping

¿Qué hay de unas vacaciones si no te llevas un recuerdo? En Torremolinos encontrarás todo lo que necesitas para irte de shopping y comprarte algún capricho que te haga recordar tus vacaciones para toda la vida. Visita la calle San Miguel, nuestras tiendas de artesanía de la Cuesta del Tajo y pásate por nuestros mercadillos artesanales y semanales. Te encantará curiosear y descubrir prendas a precio de ganga.

Y si lo tuyo en lugar del shopping es la fotografía, estás en un destino ideal para instagramers. Descubre nuestros rincones más fotografiables y después comparte. Nos encanta saber vuestra experiencia.

Estos son solo 10 motivos para descubrir Torremolinos si aún no has estado, pero en este blog encontrarás muchas razones. Y estamos seguros que podríamos seguir y seguir, pero ¿no es mejor vivirlo? Disfruta tu experiencia, enjoy Torremolinos.

Comparte esta noticia