La gastronomía en la Costa del SolTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

La gastronomía en la Costa del Sol

Sin lugar a dudas la Costa del Sol es un excelente reclamo turístico para España, acogiendo hasta 12,5 millones de turistas en un solo año.

Pero sabemos que la Costa del Sol no sólo es famosa por el turismo, sino también por su gastronomía.

La Costa del Sol cuenta con una gran variedad de platos típicos y de restaurantes muy reputados llegando a encontrar varios que cuentan incluso con estrellas Michelin.

Es el caso de, Restaurante Marinos José que se encuentra en la ciudad de Fuengirola, donde trabajan el marisco y pescado fresco comprado día a día en la lonja y vendidos al peso. Otro claro ejemplo es el restaurante Sollo con una estrella Michelin, también localizado en Fuengirola, donde Diego Gallegos (“el chef del caviar”) muestra su dominio de la cocina y su imaginación para sacar todo el provecho a los pescados de río, siendo su producto favorito para trabajar el Esturión Andaluz.

Pero no todo es pescado en las ciudades a las orillas de las costas del sol. También encontramos restaurantes cuya especialidad es la carne a la brasa. Uno de los restaurantes de este sector con gran reputación es Restaurante El Botijo, situado en la ciudad de Málaga.

Marbella, por otro lado, cuenta con un total de 5 estrellas Michelin repartidas entre 4 restaurantes. Entre ellos podemos destacar el restaurante de Dani García en el mítico hotel Puente Romano. Encontramos otros tres restaurantes con la distinción de estrella Michelin, que son: El Lago, Messina y Skina.

Si lo que buscamos es disfrutar en la capital malacitana, esta también nos da magníficos ejemplos de cocina de autor. Por ejemplo, el caso de José Carlos García y su restaurante ubicado en el Muelle Uno, junto al centre Pompidou. José Carlos ostenta una estrella Michelin gracias a su cocina tradicional bien elaborada y con ingredientes de primerísima calidad. También posee una estrella Michelin en la ciudad de Málaga el restaurante Figón de Juan.

Comparte esta noticia