PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

¬ŅPor qu√© tu negocio deber√≠a aparecer en un directorio online?ŅPor quť tu negocio deberŪa aparecer en un directorio online? · Tu Guía Online

¬ŅPor qu√© tu negocio deber√≠a aparecer en un directorio online?

Vivimos en un mundo que cada vez está más digitalizado, en el que el comercio electrónico tiene la misma o más importancia que el comercio clásico o presencial. Esta es la principal razón por la que cualquier empresa debe considerar realizar su inversión publicitaria en publicidad online.

Una forma de publicitar tu negocio en Internet es aparecer en un directorio de empresas. Un directorio online proporciona un servicio esencial, sobre todo para pequeñas y medianas empresas. El directorio se encarga de mostrar la empresa a sus potenciales clientes, señala su ubicación y sus datos de contacto, enseña los productos o servicios que ofrece y destaca sus beneficios. Pero, ¿En qué se diferencian de los directorios tradicionales? Si tu empresa aparece en un directorio online tendrá una visibilidad continua y sin limitaciones geográficas.

Por lo que podemos decir que se trata de una publicidad que funcionará a cualquier hora del día y que podrá llegar a cualquier lugar. A diferencia de la publicidad clásica que tendrá un emplazamiento concreto y estará limitado en el tiempo.

Otra ventaja muy interesante es la posibilidad de llegar con mayor precisión al cliente potencialmente interesado. Así, la segmentación es un rasgo esencial de todas las formas de publicidad online. Esta segmentación puede ser geográfica, de modo que orientemos la campaña a un determinado ámbito local donde la empresa tiene presencia, o demográfica, orientándola a un público objetivo que por edad, estilo de vida o cualquier otra variable pueda ser más propenso al producto o servicio.

Un directorio online permite a una empresa mostrarse a sus clientes con los datos imprescindibles para localizarla. Hoy en día, esto incluye no sólo la dirección física, sino un enlace que el cliente potencial puede clicar, de modo que llegue directamente a la web de la empresa.

Podríamos considerar los directorios online como una especie de punto de encuentro entre las empresas que ofrecen sus productos o servicios y los clientes que acuden a los buscadores de internet buscando una empresa que pueda satisfacer sus necesidades.

El aparecer en un directorio online significa que un número ilimitado de clientes potenciales pueden conocer la empresa cada día. Si en tu anuncio del directorio online se muestran las características de tus productos o servicios y les resulta interesante a los clientes potenciales, muchos de ellos acabaran convirtiéndose en clientes. Se trata de que esos clientes encuentren su referencia en el directorio siempre que necesitan un servicio determinado, y que quienes ya han sido clientes puedan localizarla nuevamente. En este sentido, la clave es la precisión: mostrar claramente cuál es el producto o servicio.

Si la visibilidad es buena, la información que se proporciona es suficiente, precisa, pertinente y útil, y las referencias son positivas, la empresa que se anuncie en un directorio tendrá mucho camino recorrido para ganar un cliente. Hay que tener en cuenta que el directorio puede incluir valoraciones, comentarios y opiniones de usuarios, lo cual constituye una gran oportunidad para mejorar la reputación online.

 

 

Una de las ventajas que hacen que los directorios sean ideales para pequeñas y medianas empresas es la inversión que tenemos que realizar para publicitarnos en ellos. Esta inversión suele ser mucho más baja que tendríamos que realizar para hacer publicidad tradicional o incluso que hacer publicidad online en otras plataformas.

La presencia en un directorio online es una inversión publicitaria que puede dar gran visibilidad a una PYME, pero como sabe cualquier empresario, el primer paso imprescindible para cualquier empresa es disponer de un buen producto que satisfaga las necesidades del cliente u ofrecer un buen servicio diferenciado de los demás.

En este sentido, un directorio de empresas online tiene una ventaja fundamental, y es que ofrece a las pymes la posibilidad de que un gran número de personas que podrían ser clientes potenciales sepan de la existencia de nuestro negocio y de los productos o servicios que esta ofrece.

En resumen, los directorios online son una herramienta para que las PYMES, que tienen unas posibilidades de inversión publicitaria más limitadas que las grandes empresas, den a conocer sus productos y servicios entre los consumidores y usuarios, y que estos puedan comprobar la calidad de los mismos.

Comparte esta noticia

© Copyright 2020 TUGUIAONLINE

Dise√Īo y desarrollo: BOOM Estudio