Cómo programar historias y publicaciones en InstagramTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Cómo programar historias y publicaciones en Instagram

Tu Guía Online somos una empresa especializada en marketing digital y entre los diferentes servicios que ofrecemos se encuentra la gestión de redes sociales. Y hoy os vamos a hablar de un programa muy útil que sirve para programar todo tipo de redes sociales, pero lo más importante es que a diferencia de otros gestores permite la programación de historias en Instagram.

El programa se llama OnlyPult y en él se pueden programar publicaciones para Facebook, Tik Tok, Twitter o Pinterest, entre otras redes sociales.Pero hoy nos vamos a centrar en cómo programar publicaciones e historias en Instagram. Pero antes de nada vamos a hablar de las tarifas, ya que se trata de un programa de pago.

No obstante, los planes son muy económicos. Por ejemplo el plan más barato son 15 dólares mensuales por tener 3 perfiles de redes sociales y todos cuentan con publicaciones ilimitadas. Además, si te registras con este enlace tienes un 10% de descuento adicional a cualquier plan.

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es vincular las redes sociales que quieres gestionar. En esta ocasión os vamos a explicar cómo programar en Instagram paso a paso. Pero si eres más de vídeo te recomendamos ver el tutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube y encontrarás al final de este post.

Cómo programar publicaciones en Instagram

  1. Una vez vinculadas las redes sociales en las que quieres trabajar. Ahora hay que elegir la cuenta. Así, en el panel de la derecha le das a la red social que quieres programar.
  2. Luego, tienes que escoger el tipo de contenido que quieres que se publique. Vamos a probar primero con publicaciones. Pincha en agregar publicación.
  3. Ahora se abrirá una nueva ventana en la que tienes que subir  el contenido que quieres publicar.  Para adjuntar la imagen tienes que pinchar en el botón agregar medios y escoger la imagen o video que quieras.
  4. En descripción escribe el texto que deseas que acompañe a la imagen.
  5. También puedes añadir la ubicación, pones el nombre de la ciudad, le das a buscar escoges la ubicación y pinchas en agregar geotag.
  6. También puedas añadir el primer comentario para poner hashtags. 
  7. Por último, solo quedaría seleccionar la fecha y hora en la que queréis que se publique.

Cómo programar historias en Instagram

  1. En el panel general tienes que volver a escoger la cuenta.
  2. Ahora pinchar en el botón de historia.
  3. Tienes que subir la fotografía o el vídeo que quieres en la historia.
  4. Si queréis añadir contenido adicional como menciones, cuestionarios o encuestas también lo puedes hacer. Para ello tienes que pinchar en el icono con la carita y el plus. Y ahí aparecerán todas las opciones disponibles que podéis editar fácilmente.
  5. Una vez lista la historia debes seleccionar la fecha y hora en la que quieres que se publique la historia. Y listo.

Así es como se programan historias y publicaciones en Instagram. Un proceso muy fácil y sencillo, pero que puede ser complicado para personas no habituadas a las redes sociales. En Tu Guía Online gestionamos redes sociales de empresas y negocios para impulsar su marca en la red. Tenemos diferentes planes, infórmate en nuestra web.  

Comparte esta noticia