PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

Equipo de escalada: el material básico que necesitas para practicar este deporteEquipo de escalada: el material básico que necesitas para practicar este deporte · Tu Guía Online

Equipo de escalada: el material básico que necesitas para practicar este deporte

La escalada es un deporte de aventura que se caracteriza por subir o recorrer paredes de roca. Es una actividad que cuenta con muchos adeptos, pero también hay que indicar que su práctica implica un cierto riesgo o peligro, que se puede reducir con conocimientos sobre las técnicas, preparación y usando el material adecuado.  

Y debido a la importancia del material en este artículo hemos reunido el equipo imprescindible que necesitas para practicar este deporte. Vamos a conocer todos los elementos que deberían formar parte de un equipo básico de escalada para poder garantizar la seguridad.

1. Casco de escalada

Para practicar cualquier tipo de escalada es importante contar con un casco. Este elemento protegerá en caso de golpes y caídas, pero además en el caso de practicar escalada en exterior también resguarda de caídas de piedras o desprendimientos.

2. Mosquetones

Continuamos con otro elemento básico de cualquier equipo. Los mosquetones son fundamentales en la práctica de escalada. Es importante que cuenten con un sistema seguro para que el mosquetón no se abra de manera accidental.

3. Pies de gato

El calzado también es muy importante y se recomienda el uso de pies de gato, ya que permiten adherirse a la roca con mayor facilidad.

4. Arnés

También es primordial para la seguridad disponer de un buen arnés. Existen diferentes tipos de arneses y deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Los principales tipos de arneses son el arnés integral o de cuerpo completo, el arnés pélvico o de cintura y el arnés de pecho.

Además, en función de dónde se practique este deporte o las necesidades de cada escalador habrá que intentar que el arnés cuente con unas características u otras. Por ejemplo, si vas a practicar escalada en hielo sería conveniente que el arnés fuese impermeable o si eres escaladora existen modelos diseñados especialmente para mujeres con algunos elementos que se ajustan mejor al cuerpo femenino.

5. Cuerdas

Otro material de seguridad importante son las cuerdas. Según el tipo de escalada que vayas a realizar deberías contar con una cuerda u otra y es que en el mercado existen multitud de opciones diferentes. Hay cuerdas simples, dobles o gemelas, pero también dinámicas, estáticas, semiestáticas…

6. Asegurador

Y el último elemento que queremos destacar dentro del equipo básico de escalada es un asegurador, una pieza que ayuda a frenar la cuerda en caso de caída. Hay diferentes tipos, existen aseguradores dinámicos para cuerda doble, aseguradores automáticos para cuerda simple y aseguradores con frenado asistido.

Estos seis elementos son básicos para practicar escalada y nunca deberían faltar en tu equipo. No obstante, deberías tener en cuenta la calidad del material, ya que la calidad de los productos influirá en tu seguridad durante la práctica deportiva. En la tienda online Eskalartienda.com encontrarás todo lo que necesitas para practicar escalada y de las mejores calidades del mercado, ya que se trata de una empresa especializada creada por escaladores para escaladores.

Comparte esta noticia

© Copyright 2021 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio