La reputación online es un concepto de marketing que seguro has escuchado en alguna ocasión, pero ¿sabes qué significa y cómo cuidarla? Te lo vamos a explicar en este artículo y darte 4 consejos para cuidar o mejorar la reputación online de tu empresa.
La reputación online es básicamente el prestigio de una marca o persona en la red. Y hay que cuidarla si se quiere aumentar la clientela y crecer como empresa, ya que hoy en día cualquier usuario busca información sobre una compañía en la red y si las opiniones de clientes son mayoritariamente negativas o escasas difícilmente confiará en esa empresa.
Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para cuidar la imagen de tu marca o negocio en la red. Pero el primer paso es analizar la situación actual, conocer la opinión de los clientes sobre los productos o servicios ofrecidos. Una vez analizada la situación ya se pueden establecer mejoras y seguir los siguientes consejos.
Los clientes suelen dejar reseñas, comentarios y dudas en redes sociales, Google My Business o Tripadvisor. Y es muy importante responder a este tipo de comentarios con rapidez, ya que demuestra interés y una buena atención al cliente.
También es necesario indicar que si los comentarios son sobre dudas sobre los productos o servicios ofrecidos si no se responde posiblemente los clientes busquen otra empresa, por lo que se estarían perdiendo ventas.
En la red es importante que toda la información sobre tu empresa se encuentre actualizada. Por ejemplo, si has modificado tu horario de apertura es importante que lo actualices en todas las páginas en las que te encuentres, desde tu propia web a redes sociales y otras plataformas. Ya que si por ejemplo en Internet pone que cierras a las 9, pero en verano cierras una hora antes estarás dando una imagen negativa y los clientes podrían dejar reseñas negativas. Y por supuesto, perder ventas.
Es importante que cuides el trato al cliente en todo momento y no solo en el entorno online. Esto es básico para disponer de una buena imagen de marca y también para la reputación online. Los consumidores suelen ser más propensos a dejar comentarios o valoraciones en la red cuando su experiencia ha sido negativa, por lo que deberías intentar que siempre fuese positiva.
Ante comentarios negativos siempre debes intentar que la imagen de los usuarios mejore o si aprecias que ese comentario es falso puedes responder señalándolo para que potenciales clientes no se dejen influenciar por sus palabras.
También para mejorar la reputación online deberías fomentar que tus clientes valoren tus servicios o productos. Puedes invitar a que lo hagan a través de una campaña de email marketing, publicaciones en redes sociales o incluso de manera física con carteles o folletos en tu establecimiento.
En definitiva, es muy importante cuidar la reputación online para mostrar una buena imagen de tu empresa en la red. Y en Tu Guía Online te podemos ayudar con nuestro servicio Google My Business, en el que creamos una ficha profesional para tu empresa para ganar visibilidad, estar en contacto con clientes y también cuidar la reputación online.
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