Los 5 artículos que necesitas para disfrutar del veranoLos 5 artículos que necesitas para disfrutar del verano · Tu Guía Online
  •  image

Los 5 artículos que necesitas para disfrutar del verano

El verano está a la vuelta de la esquina, ya no queda nada para disfrutar del sol, el buen tiempo y la playa o la piscina. Por lo que hay que ir preparándose para la temporada estival. Y por eso en este artículo hemos reunido los 5 artículos que necesitas para disfrutar del verano.

· Crema solar con protección

Proteger la piel es importante en cualquier época del año, pero todavía más en verano. Siempre que tomes el sol es importante que uses crema solar con protección para evitar la aparición de las antiestéticas manchas solares y sobre todo, prevenir el cáncer de piel.

Según los expertos siempre hay que usar una crema con factor de protección de al menos 15, pero debería ser superior durante los primeros días de exposición y también si tu piel es clara. Así, las cremas solares con factores de 15 a 25 ofrecen una protección media y están recomendadas para personas bronceadas, las lociones con factores de 30 a 50 ofrecen alta protección y son las más oportunas. También hay cremas de más de 50, perfectas para niños y personas con piel muy clara.

En la cara la crema solar debe tener mayor protección. Y lo mejor es optar por cremas solares faciales, no utilices la crema solar del cuerpo para esta zona, ya que son más grasas y pueden fomentar la aparición de granos o espinillas.  

· After sun

Para proteger tu piel en verano no es suficiente con la crema solar, después de cada exposición es conveniente aplicar after sun. Este tipo de lociones ayudan a hidratar la piel, disminuyen la temperatura corporal, reducen el escozor y ayudan a prolongar el bronceado. Por lo que no solo deberías usar after sun cuando te hayas quemado, sino tras cada exposición.

· Gafas de sol

Otro artículo necesario para protegernos de los rayos solares son las gafas del sol. Y cuidado con utilizar gafas de sol baratas o de mala calidad, ya que pueden ser perjudiciales para la salud. Este tipo de gafas a pesar de su bajo precio pueden salir caras, ya que nos pueden generar problemas en la visión.

Por eso es importante utilizar gafas de sol de calidad. Deben tener filtro de protección de rayos UV, ya que absorbe y neutraliza la radiación de los rayos solares. También para escoger unas buenas gafas de sol te puedes guiar por las certificaciones. Un buen accesorio tendrá un distintivo CE, un sello de la Unión Europea que asegura que el producto cumple con los requisitos legales y de calidad.

En definitiva, con la vista no te la juegues este verano. Opta por gafas de sol de calidad para proteger tus ojos. Y recuerda que en Tu Guía Online podrás encontrar las mejores ópticas de tu ciudad en las que poder comprar gafas de sol de calidad de las mejores marcas del mercado.

· Trajes de baño o bikinis

Si quieres disfrutar de un refrescante baño, ya sea en el mar, la piscina o incluso un lago o río necesitarás un traje de baño. Escoge un traje de baño con el que te sientas cómodo y seguro, que potencie tu cuerpo y el color de tu piel.

· Productos de playa o piscina

Además del resto de productos de este artículo necesitarás otra serie de productos para disfrutar de la playa y la piscina como toallas o chanclas. También en función de tus gustos o planes estivales deberías contar con una sombrilla, una esterilla de playa o si te gusta disfrutar de las noches veraniegas no estaría de más un buen repelente antimosquitos.

Esperamos que este artículo con los artículos básicos para el verano os ayude a preparar la temporada estival y disfrutar del buen tiempo con seguridad.

Comparte esta noticia

© Copyright 2021 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio