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Cómo crear un perfil de empresa en Instagram paso a paso

Contar con un perfil de empresa en Instagram ofrece muchas ventajas frente a un perfil normal. Por eso en este artículo os vamos a enseñar a crear una cuenta empresarial en Instagram paso a paso. Pero si eres más de vídeo hemos subido un completo tutorial a nuestro canal de YouTube que puedes encontrar al final de este post.

Paso 1: Regístrate en Instagram

Antes de comenzar te recomendamos hacer estos pasos desde el móvil, ya que suele dar menos problemas. Y ahora vamos con el proceso de creación. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Instagram. El primer paso es añadir el nombre de usuario que quieres utilizar, si no está disponible la propia plataforma te recomendará algunos similares. Después debes añadir la contraseña.

Y el último paso de registro es la verificación de la cuenta. Puedes hacer el registro mediante tu correo electrónico o tu teléfono móvil. En ambos casos te llegará un código que deberás introducir para completar el registro. Debes estar atento e introducirlo rápidamente, ya que caduca.

Paso 2: Personaliza la cuenta

Una vez tengas la cuenta creada tendrás que personalizarla, así pincha en editar perfil y añade foto, biografía y la web de tu empresa.

Deberías añadir una buena foto de perfil, que en el caso de una empresa puede ser vuestro logotipo o una fotografía de vuestras instalaciones.

También deberías introducir la biografía, que debe ser una descripción breve y concreta de la compañía, ya que solo se pueden introducir 150 caracteres. Puedes añadir emoticonos para que sea más atractiva.

Si tu empresa cuenta con página web no te olvides de añadirla, ya que en la bio aparecerá un link directo que permitirá a los usuarios visitar la web fácilmente. 

Paso 3: Cambia a cuenta profesional

Ahora que ya hemos añadido la información básica al perfil vamos a cambiarlo a cuenta profesional. Para hacerlo puedes pinchar en editar perfil y luego en cambiar a cuenta profesional.

Ahora Instagram te informa de las condiciones y oportunidades que ofrece este tipo de cuenta por lo que después de leerlas pincha en continuar.

El siguiente paso es escoger la categoría empresarial, hay muchas, desde restaurantes, tiendas de moda, empresas textiles, tienda de alimentos… Es importante que escojas la categoría que más encaje con los servicios de tu empresa.

Ahora te dice si quieres que la información se muestre en el perfil de Instagram. Puedes optar por quitarlo, pero si define bien tu empresa puede ayudar a los usuarios a saber rápidamente a qué se dedica tu empresa.

En el siguiente paso Instagram ofrece dos opciones, que la cuenta sea de empresa o de creador. Debes marcar la opción de empresa, ya que la opción de creador es para ‘youtubers’, ‘influencers’ o creadores de contenido. Cuando hayas marcado la opción de empresa tienes que pinchar en siguiente.

Ahora tienes que revisar la información de contacto, tienes que añadir tu teléfono, correo electrónico y dirección, en el caso de los negocios físicos. No es obligatorio que añadas este tipo de información, pero te permitirá ofrecer diferentes métodos de contacto y así los clientes podrán contactar contigo por el método que prefieran. Además, esta información se puede tener visible en el perfil o no y se puede cambiar en todo momento desde editar perfil y visualización. Pero lo mejor es que esté visible si quieres aprovechar al máximo esta red social. 

Y el último paso es vincular con Facebook, en el caso de que tengas una página creada de tu empresa. Pero si todavía no tienes página en esta red social no pasa nada, podrás vincular las cuentas en cualquier momento. Pero es conveniente que las vincules, ya que podrás publicar contenido de manera simultánea.

Y de esta manera ya tendrás la cuenta de empresa creada. Como verás te aparecen más opciones que con una cuenta personal, como estadísticas, promociones o los diferentes métodos de contacto.

Ahora tan solo te queda comenzar a publicar para sacarle el máximo rendimiento posible a tu perfil de empresa en Instagram.

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