Acciones de marketing digital para tu negocioAcciones de marketing digital para tu negocio · Tu Guía Online
  •  image

Acciones de marketing digital para tu negocio

Si tienes una empresa o negocio seguro que quieres crecer o afianzar tu marca en el mercado. Y para ello te serán de gran ayuda las nuevas tecnologías y el marketing digital. Por ello, en este artículo hemos reunido 5 acciones de marketing digital básicas que pueden ser de gran ayuda para tu empresa.

· Aprovecha las redes sociales

Está claro que las redes sociales son una plataforma interesante para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Con las redes sociales se puede promocionar un negocio, sus productos o servicios, pero también llegar a nuevos clientes y estar en contacto directo con la comunidad. Por ello es importante tener una cuenta profesional y publicar de manera periódica.

· Inscribe tu negocio en Tu Guía Online

Otra acción de marketing digital que puede ser beneficiosa para tu negocio es inscribir tu negocio en Tu Guía Online. Somos un directorio de empresas nacional con un amplio tráfico de visitantes. Por lo que puede ser una oportunidad para llegar a nuevas personas y conseguir clientes. Pero no solo eso, también al inscribir tu negocio con tu página web mejora el posicionamiento SEO de la misma. Y nuestros negocios además reciben una promoción gratuita en redes sociales lo que es una oportunidad para ganar seguidores y aumentar el alcance de las publicaciones.

Si quieres que tu negocio se publique en nuestro directorio debes rellenar un formulario (al que puedes acceder pinchando aquí). Un formulario en el que debes incluir la información de tu empresa, la actividad, la localidad y datos de contacto como el email o el teléfono.

· Trabaja el posicionamiento orgánico de tu página web

Si tienes una página web y quieres ser visible en la red tendrás que trabajar el posicionamiento SEO. El posicionamiento orgánico o SEO es una técnica en la que a través de una serie de estrategias se busca mejorar los resultados de búsqueda de una página web. Por ejemplo, si tienes una tienda de muebles en Málaga y cuentas con tu propia página web puede que cuando cualquier usuario busque “tienda de muebles en Málaga”, “muebles Málaga” o “decoración Málaga” tu tienda no aparezca en los principales resultados, lo que limita bastante la visibilidad. Hay que señalar que los usuarios tan solo suelen consultar las tres primeras páginas que aparecen en las búsquedas de Google. Por lo que trabajar el SEO permite aumentar la visibilidad, el tráfico orgánico y en consecuencia, las ventas.

· Ten una ficha de Google My Business

Para mejorar la visibilidad en Google también es de gran ayuda disponer de una ficha en Google My Business. Así tu negocio aparecerá en las búsquedas locales en función de tu actividad empresarial y también tu empresa aparecerá en las búsquedas "cerca de mi" cuando cualquier internauta busque un negocio similar y se encuentre cerca de tu ubación. Y es que con la ficha de Google My Business la ubicación o localización de la empresa estará disponible en Google Maps.

· Apuesta por el email marketing

Y la última acción de marketing digital que te vamos a recomendar es el email marketing. Hay que señalar que para poder cumplir la legislación vigente tan solo se pueden enviar campañas de email marketing a clientes o proveedores que han aceptado previamente recibir información comercial. Pero si cuentas con una sólida base de clientes que han aceptado esta cuestión o cuentas con un apartado en tu web de suscripción a newsletter los correos masivos pueden ser muy efectivos. En los correos electrónicos puedes promocionar tus productos o servicios, informar sobre novedades u ofertas especiales, así como notificar cualquier tipo de cambio en tu empresa como nueva ubicación o cambio de horario. Pero está claro que poder llegar a todos tus clientes o comunidad a través del correo electrónico es una forma rápida y efectiva de comunicación que además puede incrementar las ventas de tu empresa, especialmente las de las tiendas online.

Esperamos que estas 5 acciones de marketing digital sirvan para poder impulsar tu negocio en la red. Pero si no tienes conocimientos sobre estas estrategias te recordamos que puedes confiar en Tu Guía Online, ya que gestionamos redes sociales, realizamos posicionamiento SEO, creamos fichas en Google My Business y hacemos campañas de email marketing.

Comparte esta noticia

© Copyright 2021 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio