Descubre la Costa del Sol este veranoDescubre la Costa del Sol este verano · Tu Guía Online
  •  image

Descubre la Costa del Sol este verano

La Costa del Sol es uno de los referentes turísticos a nivel nacional. Y no es para menos, ya que en la Costa del Sol se puede disfrutar de sus maravillosas playas, de un clima increíble, una gastronomía deliciosa, pero además cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos. Y no solo es sol y playa, también se puede practicar turismo activo en la Costa del Sol.

Así, en este artículo desde Tu Guía Online hemos querido darte algunos consejos para descubrir la Costa del Sol este verano.  

· Las mejores playas

Uno de los principales atractivos de la Costa del Sol son sus maravillosas playas. Hay que recordar que la provincia de Málaga, bañada por el mar Mediterráneo cuenta con 161 kilómetros de costa que van desde Nerja a Manilva.

Y en todos estos kilómetros de costa se pueden encontrar playas para todos los gustos. Con playas de agua cristalina como playa Bonita en Benalmádena, playas donde el ocio es el principal aliciente como la playa de los Álamos en Torremolinos o lugares donde relajarse y disfrutar del paisaje como la playa de Artola en Cabopino (Marbella) que cuenta con dunas y una abrupta vegetación.

· Dónde dormir

La oferta de alojamientos turísticos en la Costa del Sol es muy amplia. Para que te hagas una idea la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) tiene 330 establecimientos asociados que ofrecen una capacidad de 84.076 plazas.

Pero en la Costa del Sol no solo te puedes alojar en hoteles, existe una gran variedad de alojamientos turísticos como campings o apartamentos vacacionales. Esta última opción ha crecido en la provincia de Málaga en los últimos años. Si estás pensando en alquilar un apartamento para pasar tus vacaciones en la Costa del Sol te vamos a dar dos recomendaciones. Si te quieres alojar en Fuengirola te recomendamos la empresa Manolo Alquila, que cuenta con más de 20 apartamentos vacacionales en la ciudad, unos alojamientos con todas las comodidades, piscina y la mayoría se encuentran en primera línea de playa. Mientras que si prefieres pasar tus vacaciones en Torremolinos te aconsejamos Apartamentos Torre Beach, que también cuentan con un alojamiento en Benalmádena.

· No te olvides de degustar la gastronomía

Por supuesto, en tu visita a la Costa del Sol tienes que degustar su rica gastronomía. Un imprescindible es disfrutar de unos buenos espetos junto al mar en cualquier chiringuito de la provincia. Pero entre la gastronomía malagueña se pueden encontrar otros platos en función de la localidad que visites. En verano otros platos típicos perfectos para el verano como la porra antequerana y alimentos que debes probar como el salchichón de Málaga, el chivo lechal o la aceituna aloreña.

· Disfruta de la naturaleza y practica turismo activo

Ya hemos indicado que la Costa del Sol es mucho más que sol y playa. Pero quizá un aspecto bastante desconocido de Málaga es que existen multitud de lugares para practicar turismo activo y disfrutar de la naturaleza. El paraje más conocido de la provincia es el Caminito del Rey,  pero existen otros lugares preciosos como el Parque Natural Sierra de las Nieves, la Laguna de Fuente Piedra donde se pueden avistar flamencos, el torcal de Antequera o el Bosque de Cobre. 

Comparte esta noticia

© Copyright 2021 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio