Consejos para viajar este veranoConsejos para viajar este verano · Tu Guía Online
  •  image

Consejos para viajar este verano

Viajar este verano es posible, aunque hay que tener cuidado para conseguir viajar de manera segura y cumpliendo con las restricciones o medidas sanitarias. Por ello, en este artículo hemos reunido algunos consejos para viajar este verano que te ayudarán a planificar tus vacaciones.

· Elige bien el destino

La primera recomendación es elegir bien el destino. Es mejor optar por destinos nacionales, ya que no hay casi problemas para viajar. Mientras que si quieres viajar al extranjero tendrás que escoger bien el país o ciudad, ya que la situación sanitaria puede marcar tu viaje.

· Infórmate de las restricciones del destino y requisitos de acceso

Por supuesto, es fundamental antes de viajar informarse de las restricciones del destino y los requisitos de acceso. Utiliza siempre medios de comunicación veraces u opta por consultar la información en organismos gubernamentales para no caer en las denominadas ‘fake news’. Una página en la que podrás encontrar información interesante, veraz y actualizada es la sección sobre viajes de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si viajas al extranjero o en avión tendrás que tener en cuenta las exigencias o requisitos de acceso del destino. Por ejemplo, en algunos lugares basta con una prueba de antígenos, mientras que en otros hay que aportar una PCR negativa. Y es importante que consultes estos requisitos de manera constante antes del viaje, ya que pueden cambiar en cualquier momento.

· Opta por una agencia de viajes

Además, te recomendamos optar por contratar el viaje con una agencia, ya que facilitará todo el proceso. Y hay que indicar también que en muchas Comunidades Autónomas han activado unas ayudas para el sector turístico, normalmente son bonos en los que el gobierno regional paga parte del viaje. Seguro que en tu agencia de viajes de confianza te pueden informar sobre estas ayudas, pero si estás buscando una agencia de confianza te recomendamos visitar nuestro listado de agencias de viajes con los mejores establecimientos de toda la geografía nacional.

· No te olvides de los elementos esenciales en tu maleta

Está claro que en la maleta no pueden faltar elementos de protección frente al coronavirus como mascarillas, gel o un pequeño botiquín.

  • Mascarillas: las mascarillas actualmente son fundamentales. Te recomendaos que eches de más en tu maleta para no quedarte sin mascarillas en el viaje. Además, deberías informarte del uso en el destino, ya que en algunos países es obligatorio llevarla puesta en exteriores, mientras que en otros no.
  • Gel hidroalcohólico: en tu mochila nunca debe faltar un pequeño bote de gel hidroalcohólico para poder desinfectarte las manos al estar en contacto con elementos de uso público como botones de ascensores, barandillas o pomos de puertas.
  • Pequeño botiquín: no estaría de más echar en la maleta paracetamol por si durante el viaje te encuentras mal, y no solo por el Coronavirus.

· Sé paciente

Y la última recomendación de este post es que te armes de paciencia antes del viaje. Y es que actualmente debido a la situación sanitaria han cambiado muchos protocolos y trámites y las esperas y colas suelen ser normales en cualquier sitio.

En definitiva, estas son las principales recomendaciones para viajar con tranquilidad y de manera segura este verano.

Comparte esta noticia

© Copyright 2021 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio