5 curiosidades sobre los helados que seguro no sabíasTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

5 curiosidades sobre los helados que seguro no sabías

Los helados son uno de los iconos del verano. Prácticamente no hay temporada estival que se precie sin degustar un delicioso helado, ya sea de bola o de polo. Y como nos encontramos de lleno en verano en este artículo os queremos a contar algunas curiosidades que seguro no sabías sobre este alimento veraniego.

1. Tiene su origen en China

Se cree que el origen del helado se encuentra en China. Aunque es bastante complicado confirmar el origen exacto los estudiosos creen que hace 3.000 años en China ya consumían helado. Aunque ese helado no tenía nada que ver con el de la actualidad. Y es que los orígenes del helado se encuentran en la mezcla de nieve de las montañas con arroz y una especie de crema de leche.

2. Marco Polo trajo el helado a Europa en el s. XIII

Y ese helado fue llevado a Europa por Marco Polo en el siglo XIII y poco a poco fue popularizándose. No obstante, hay que indicar que los romanos ya mezclaban nieve con frutas y miel, pero lo más parecido al helado es la versión china.

3. Existe un mundo de sabores

Como todos sabemos existe una amplia variedad de sabores de helado, desde los tradicionales como chocolate, vainilla, limón o fresa a versiones más exóticas como té, aguacate o fruta de la pasión. Y cada vez son más los sabores de helado, incluso en los últimos años han surgido sabores extraños que van desde morcilla, paella o bacon. Pero de entre todos los sabores existentes de helado el más consumido es el de vainilla, seguido por el de chocolate.

4. Mejora el humor

¿Sabías que el helado mejora el humor? Esto no solo se debe a su rico sabor, sino que tiene una explicación científica. Y es que la mayoría de helados contiene triptófano, un aminoácido que es uno de los componentes de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

5. Tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras

Y la última curiosidad que vamos a explicar en este artículo es que el helado tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras. El frío ayuda a reducir la inflamación y el sangrado en la boca por lo que en muchas ocasiones se recomienda el consumo de helado tras algunas intervenciones dentales.

Seguro que tras la lectura de este artículo te han entrado unas ganas inmensas de tomar un refrescante helado. Y por eso te queremos recomendar nuestra selección de heladerías, en nuestro directorio podrás encontrar diferentes establecimientos en los que degustar un delicioso helado.

Comparte esta noticia