10 consejos para sobrellevar la ola de calorTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

10 consejos para sobrellevar la ola de calor

El aumento de las temperaturas por la entrada de una masa de aire muy cálida de procedencia africana ya se está notando en España. Hay que extremar las precauciones ante la intensa ola de calor que vamos a sufrir en los próximos días. Por eso en este artículo hemos reunido 10 consejos que te ayudarán a sobrellevar la ola de calor.

1. Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental, hay que beber agua y líquidos con frecuencia. Incluso si no se siente sed. Además de agua los expertos recomiendan beber zumos naturales, ya que hidratan y refrescan, ayudando a luchar contra el calor insoportable.

2. Evita algunas bebidas que favorecen la deshidratación

Algunas bebidas con cafeína, muy azucaradas o con alcohol es mejor evitar tomarlas, especialmente en las horas con las temperaturas más altas, ya que pueden favorecer la deshidratación. Y es que el consumo de este tipo de bebidas aumenta la pérdida de agua en el organismo.

3. Refúgiate en lugares frescos

Por supuesto, la mejor forma de combatir el calor es permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o climatizados. Aunque si vas a pasar tiempo al exterior busca la sombra, refréscate de vez en cuando y no te olvides de beber mucha agua.

4. Reduce la actividad física

Si vas a practicar deporte durante la ola de calor es importante evitar la práctica de ejercicio físico al aire libre y especialmente durante las horas centrales del día, es decir, entre las 12.00 y las 17.00 horas. Es mejor practicar deporte

5. Usa ropa ligera

Para soportar mejor las altas temperaturas puedes usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar bien. Además, si vas a salir al exterior deberías llevar una gorra o sombrero para protegerte del sol.

6. Guarda las medicinas en un lugar fresco

Este truco no te ayudará a sobrellevar la ola de calor, pero evitará que tus medicinas se estropeen. Y es que es muy importante que guardes tus medicamentos en un lugar fresco porque el calor puede alterar su composición y como consecuencia, sus efectos.

7. Come ligero y saludable

Comer ligero y saludable es recomendable durante cualquier época del año, pero especialmente en verano y con altas temperaturas. Esto se debe a que la comida ligera ayuda a reponer las sales perdidas por el sudor. Existen muchas opciones diferentes como ensaladas, frutas, zumos, verduras…

8. Presta especial atención a niños y mayores

Cualquier persona (independientemente de su edad) puede sufrir un problema relacionado con las altas temperaturas, pero hay que prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores. También pueden apreciar más los efectos del calor mujeres embarazadas, madres lactantes o personas con enfermedades o patologías que se pueden agravar con la subida del mercurio como diversas enfermedades cardiacas, renales, diabetes, obesidad, hipertensión o demencia.

9. Ten cuidado con el coche

Si aparcas el coche en exteriores tienes que tener cuidado, aunque no esté directamente al sol, ya que los vehículos absorben mucho el calor haciendo que la temperatura interior sea extremadamente alta. Así, si vas a coger el coche después de tenerlo aparcado al aire libre intenta ventilarlo bien y encender el aire acondicionado durante unos minutos antes de entrar y emprender la marcha. Y es que si la temperatura en el vehículo no es la adecuada puedes sufrir un golpe de calor o somnolencia.

Sobre los coches hay que recordar que bajo ningún concepto hay que dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.

10. Acude al médico en caso de presentar síntomas

Si aprecias cualquier síntoma que pueda deberse a las altas temperaturas y no remite es importante que acudas al médico o consultes a tu profesional de confianza.

Esperamos que estos trucos y consejos os sean de ayuda para poder sobrellevar la ola de calor que ya se está notando con fuerza en la práctica totalidad del territorio nacional.

 

Comparte esta noticia