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5 consejos para volver a la rutina tras las vacaciones de verano

Tras las vacaciones de verano cuesta volver a la rutina habitual y a los horarios. Pero es importante adaptarse cuanto antes y de la manera correcta para evitar el síndrome postvacacional. Así, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para volver fácilmente a la rutina tras el periodo estival.

1. Adapta tus horarios de sueño días antes de la vuelta a la rutina

Un par de días antes de que acaben tus vacaciones es recomendable que vayas adaptando tus horarios de sueño. En vacaciones es normal trasnochar y levantarse tarde, pero si el primer día de trabajo no quieres acabar excesivamente cansado debes ir adaptándote poco a poco.

2. Cuida tu alimentación

Es habitual descuidar la alimentación en verano, ya que se pasa más tiempo fuera de casa, apetece un helado a cualquier hora o no se elige de manera saludable las comidas en los hoteles. Así que con la vuelta a la rutina debes volver también tu alimentación habitual, que deberías cuidarla más que nunca para limpiar el cuerpo tras los excesos. Este aspecto te ayudará a sentir también que ya se han acabado las vacaciones y has vuelto el día a día.

3. Vuelve con calma y de manera progresiva

Si quieres evitar el estrés y la ansiedad la vuelta al trabajo debe ser de manera progresiva y con calma. Seguro que tras varios días fuera tienes trabajo acumulado, pero no te agobies, es normal. Tienes que priorizar y comenzar con lo prioritario y más importante, para ir quitando el volumen de trabajo por nivel de importancia. Y es que algunas tareas seguro que no pasa nada si se dejan hasta tener más tiempo.

4. Planifica bien tu agenda

Además de volver de manera progresiva y priorizando las tareas es de gran ayuda planificar bien la agenda. Es decir, conocer todas las reuniones, actividades y horarios de los pequeños (en el caso de tener hijos) para poder adaptarse a ellos. Y en esta agenda los primeros días no debería faltar un hueco para descansar.

5. Evita el síndrome postvacacional

Los consejos de este artículo te serán de ayuda para evitar el denominado síndrome postvacacional. Este síndrome es un trastorno bastante común que se produce tras la vuelta al trabajo de las vacaciones o periodos de ocio. El síndrome postvacacional normalmente genera ansiedad, cansancio, tristeza, fobia social, desmotivación, irritabilidad o negatividad. Habitualmente el síndrome suele durar entre dos días y un par de semanas, pero en algunos casos puede derivar en depresión si se prolonga durante más de un mes. Entonces es importante acudir al psicólogo para que ayude en la mejora de la salud mental. Si no tienes un profesional de confianza en Tu Guía Online podrás encontrar los mejores psicólogos de tu ciudad y sus principales métodos de contacto.

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