Copywriting: qué es y por qué lo necesitas para tu empresaTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Copywriting: qué es y por qué lo necesitas para tu empresa

Si no sabes qué es el copywriting, para qué sirve y por qué lo necesitas para tu empresa no te preocupes porque te lo vamos a explicar en este post.

· Qué es el copywriting

El copywriting es una técnica de redacción que se utiliza para persuadir a los lectores a través de los textos. De esta manera, los textos que se escriben bajo esta técnica están pensados para incentivar que los lectores realicen una acción como comprar un producto o suscribirse a un boletín de noticias.  Esta técnica se puede emplear en páginas webs, redes sociales, anuncios, correos electrónicos, productos de tiendas online, folletos promocionales…

· Copywriter, el profesional del copywriting

Los profesionales expertos en esta técnica se denominan copywriter. Son conocedores de la técnica, pero también cuentan con habilidades especiales como creatividad, ingenio y originalidad. Y es que no solo basta con no tener faltas de ortografía y escribir bien, sino que hay que adaptar los textos al objetivo y captar la atención de los lectores. Además, los copywriters deben tener conocimientos de marketing digital, ya que los textos persuasivos en el entorno digital deben escribirse bajo criterios SEO.

· Beneficios del copywriting

Como ya hemos dicho el principal objetivo del copywriting es incentivar que los lectores realicen una acción determinada, pero al apostar por esta técnica se consiguen muchos más beneficios como:

  • Mejora del posicionamiento SEO: si se apuesta por este tipo de redacción en una web el copywriter orientará los textos para mejorar el posicionamiento orgánico. Así la empresa aparecerá en mejores resultados en los buscadores como Google, Bing o Yahoo!
  • La tasa de conversión es más alta: como el texto está orientado a incentivar una acción si la técnica se desarrolla de manera correcta se aprecia una mayor tasa de conversión.
  • Los textos son más atractivos: como la redacción está desarrollada por profesionales los textos suelen ser más atractivos y se capta más la atención de los lectores.
  • Se aprecia una mejora de la imagen y de la reputación: otro de los beneficios es que mejora la imagen de la empresa y su reputación online, ya que la compañía se muestra profesional.
  • Mayor credibilidad de la compañía: los clientes suelen mostrar mayor confianza, ya que la empresa muestra credibilidad a través de diferentes canales como el correo electrónico, en redes sociales o su página web.  

En definitiva, el copywriting es una interesante técnica por la que apostar ya que ofrece multitud de beneficios. Si quieres comenzar a mejorar la redacción de tu web empresarial, emplear la técnica en redes sociales o realizar campañas de email marketing no dudes en confiar en Tu Guía Online.

Comparte esta noticia