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5 consejos para la vuelta al gimnasio en septiembre

Septiembre es un mes en el que toca volver a la rutina y afrontar la normalidad tras el verano. A lo largo de este mes se vuelve al trabajo, se retoman las clases y se vuelve a entrenar en el gimnasio para recuperar la forma o decir adiós a los kilos cogidos en la temporada estival.

Y si tú también vas a volver al gimnasio o estás pensando en apuntarte para mantenerte sano y en forma este artículo te va a ser de gran ayuda, ya que te vamos a dar 5 trucos para que la vuelta al gimnasio sea lo más llevadera posible.

Recuerda que si tienes dudas sobre el centro en el que entrenar en Tu Guía Online podrás encontrar los mejores gimnasios de tu ciudad con los que puedes ponerte en contacto para preguntar planes, precios o clases grupales. Pero independientemente del centro o modalidad que escojas estos trucos te serán de ayuda para cumplir tus objetivos.

1. No lo des todo el primer día

Volver a entrenar es emocionante y seguro que tendrás muchas ganas y querrás darlo todo. Pero cuidado, si quieres aguantar y evitar lesiones no tienes que darlo todo el primer día. La vuelta debe ser gradual, es decir, el primer día te debe servir como adaptación al ejercicio para no tener demasiadas agujetas y sobre todo evitar lesiones. Además, si comienzas dándolo todo lo más probable es que al día siguiente no puedas entrenar, lo que no ayudará a la habituación.

2. Ponte objetivos alcanzables

Es normal marcarse metas cuando se comienza a entrenar, pero te debes fijar objetivos alcanzables. También debes tener en cuenta que los tiempos pueden ser diferentes a los esperados, pero con trabajo y esfuerzo todo llega.

3. Realiza ejercicio que te guste

También es muy importante que el ejercicio te guste. Por ejemplo, si no te gusta correr en la cinta puedes optar por realizar otros ejercicios de cardio o aeróbicos como saltar a la comba o apuntarte a una clase de spinning. Y es que si encuentras una actividad o deporte que te guste  tendrás mayor motivación y muchas más ganas de acudir cada día a tu cita.

4. Busca un compañero de ejercicio

Otra forma de cumplir con tu sesión deportiva es tener un compañero de entrenamiento. Es decir, si te apuntas al gimnasio con tu amiga, tu hermano o tu vecino es más difícil fallar. Porque cuando uno de los dos no tenga ganas de entrenar el otro le animará a hacerlo y además se verá el ejercicio como una forma de socializar. Por lo que si te falta motivación tener un compañero de ejercicio te puede ayudar.

5. Combina deporte con nutrición

Si tu objetivo es mejorar tu físico o dar más en los entrenamientos es fundamental que combines deporte con nutrición. La alimentación te ayudará a alcanzar tus objetivos, recuperarte tras cada entrenamiento y mejorar el rendimiento físico.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda en la vuelta al gimnasio este septiembre, aunque también pueden ser de gran ayuda para cualquier persona que vaya a comenzar a entrenar.

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