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Acciones de marketing digital para librerías

Las librerías se han visto seriamente amenazadas en los últimos años por el auge de Internet y los libros electrónicos. Ahora, este tipo de negocios tienen que trabajar más que nunca para poder sobrevivir. Es por ello fundamental aprovechar las nuevas tecnologías para adaptarse al mercado actual y poder resurgir. Y en este artículo vamos a explicar algunas acciones de marketing digital para librerías que pueden ser de gran ayuda.

1. Aprovecha las redes sociales

Está claro que hoy en día cualquier negocio tiene que aprovechar las redes sociales para poder ser visible. Y una librería no debe ser menos, hay que publicar de manera constante. Son muchas las temáticas o ideas que se pueden publicar desde reseñas de libros, listas con los más vendidos, las últimas novedades del sector o simplemente recomendaciones.

2. Organiza eventos virtuales

Una idea interesante para una librería son los eventos virtuales que permitirán llegar a más personas, aumentar el reconocimiento del negocio e incluso aumentar las ventas. Estos eventos pueden ser de manera física en el establecimiento, pero emitirlos en directo en redes sociales o grabar para publicarlos posteriormente en la página web o en diferentes plataformas como YouTube.

Son muchos los eventos que se pueden crear. Por ejemplo, se pueden organizar encuentros con escritores, grupos de lectura o charlas con los seguidores.  

En cualquier caso, el objetivo como decíamos es mejorar la imagen del negocio, llegar a más personas y también aumentar las ventas. Y por supuesto, con este tipo de acciones podrás destacar frente a la competencia y fidelizar a tus clientes.  

3. Apuesta por el email marketing

Otra manera de aumentar las ventas es apostar por el email marketing, es decir, realizar campañas de marketing a través del correo electrónico. Gracias a este canal podrás llegar de manera rápida a tus clientes para mantenerlos al día, hacerles llegar las últimas novedades o incluso que se puedan apuntar a listas de espera para conseguir los primeros los títulos más codiciados o esperados. Son muchas las campañas que se pueden crear, pero quizá lo más difícil sea hacer que tus clientes se inscriban en la lista. Aunque siempre hay formas de conseguirlo como con tarjetas de fidelización.

Estas 3 ideas de marketing digital para librerías son bastante efectivas, aunque es fundamental adaptarlas a cada negocio y contar con algunos conocimientos básicos para ejecutarlas bien. Si quieres apostar por el marketing digital para impulsar tu librería en Tu Guía Online te podemos ayudar, ofrecemos diferentes servicios como gestión de redes sociales, creación de páginas web o email marketing.

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