5 consejos para comprar en el Black FridayTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

5 consejos para comprar en el Black Friday

El Black Friday es una de las fechas comerciales más esperadas del año debido a que en esta jornada que se celebra el cuarto viernes de noviembre la mayoría de negocios lanza suculentas ofertas y descuentos.

No obstante, hay que tener cuidado con las compras durante este día y es por eso en este artículo te vamos a dar 5 consejos para aprovechar el Black Friday. Unos consejos que también se pueden aplicar para el Cyber Monday, el siguiente lunes al viernes negro, que en este 2021 se celebra el día 29 porque el Black Friday tiene lugar el 26 de noviembre.

· Haz una lista de lo que necesitas comprar previamente

Lo primero que tienes que hacer si quieres sacar partido al Black Friday es hacer una lista con lo que necesitas comprar semanas antes del evento. Así evitarás las compras compulsivas durante la jornada porque sabrás qué es lo que necesitas. Eso sí, no vale sólo con hacer la lista, hay que ceñirse a ella.

· Aprovecha para comprar artículos caros o electrónicos

Otro consejo a tener en cuenta durante el Black Friday es que aproveches para comprar productos caros como artículos electrónicos, ropa de marca, muebles o electrodomésticos. Por supuesto, como hemos indicado antes si son artículos que necesitas.

Pero si aprovechas este día para comprar este tipo de productos podrás beneficiarte de grandes descuentos. Porque no es lo mismo un descuento del 20% en un producto de 10 euros que en un artículo de 100, tu bolsillo lo agradecerá más.

· Comprueba el precio antes y el propio Black Friday

También hay que comprobar el precio antes y durante la propia jornada de descuentos y promociones especiales. Si quieres comprar un producto en concreto apunta previamente el precio unas semanas antes de la fecha. Porque aunque no sea lo común algunas compañías suben el precio días antes lo que genera que los descuentos del Black Friday no sean del todo reales.

Así que si compruebas el precio antes y el mismo viernes negro sabrás si estás ahorrando realmente con la compra.

· Compara precios en diferentes negocios

Por supuesto, es vital que compares precios en diferentes negocios durante el Black Friday. Cada establecimiento ofrece ofertas y descuentos distintos por lo que un mismo producto se puede encontrar en multitud de precios diferentes. Así que compara y disfruta la oferta más ventajosa.

· Ten cuidado con la fecha de devolución

Es normal aprovechar el Black Friday para adelantar las compras navideñas, pero hay que tener cuidado. Y es que se debe comprobar la fecha de devolución porque lo más seguro es que finalice antes de que se entregue el regalo. Hay que recordar, que  lo habitual es disponer de 14 días para hacer una devolución. Es por ello que si aprovechas para comprar regalos debes estar muy seguro.

Esperamos que estos 5 consejos para comprar en el Black Friday os sirvan de ayuda para aprovechar esta jornada y podáis ahorrar lo máximo posible y no caigáis en compras compulsivas.

Comparte esta noticia