6 curiosidades de la Lotería de Navidad que seguro no conocíasTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

6 curiosidades de la Lotería de Navidad que seguro no conocías

Se acerca uno de los días más esperados del año con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una jornada de nervios y esperanza en la que se reparte suerte por toda España y que da comienzo a la Navidad.

Como no queda nada para la Lotería de Navidad en Tu Guía Online hemos querido reunir algunas curiosidades que esconde este sorteo y que seguro no conocías.  

1. Hasta 1913 el sorteo era con papeletas

Desde el comienzo del sorteo en 1812 y hasta el año 1913 no había ni bolas ni bombos. Los premios se elegían con papeletas con los números escritos. Fue en 1913 cuando ya llegaron los bombos y las bolas de madera.

Además, ahora las bolas son de madera de boj y los números se imprimen con láser. No se utiliza pintura para evitar que altere el peso de las bolas.

2. Los sorianos son los que más gastan

Los sorianos son siempre los que más gastan en este premio de la Lotería Nacional. Este año se estima que el gasto medio será de 198,13 euros por habitante. Una cifra muy alta, si se tiene en cuenta que la Comunidad Autónoma con mayor gasto por habitante es Castilla y León con 104,24 euros.

3. En 1938 hubo dos sorteos

Durante la Guerra Civil en el año 1938 hubo dos sorteos de Navidad, uno se celebró en Barcelona y otro en Burgos. El motivo era la importancia del sorteo en la economía española, ya que suponía el 1% del PIB.

4. Algunas ciudades todavía no han vendido el Gordo

Algunas ciudades españolas todavía no han tenido la fortuna de vender el primer premio, incluso capitales de provincia. Las principales ciudades que no han vendido el Gordo (hasta el momento) son Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo.

5. La terminación en número 5 es la más premiada

La terminación en 5 es la más premiada de la historia de la Lotería de Navidad, ya que el Gordo ha caído un total de 32 veces en un número terminado en 5. Por detrás está el 4, con un total de 27 primeros premios, seguido por el número 6 con 26 y el 8 con 21.

6. El nombre de “el Gordo” se debe a un anuncio

Sí, el nombre de “el Gordo” se debe a unos carteles publicitarios que se emplearon para anunciar el sorteo del año 1839. En estos carteles aparecía una caricatura con un cuerpo rechoncho al que popularmente la gente apodó como “el Gordo”, aunque se le conocía también como “el enano afortunado”.

Estas son las principales curiosidades y anécdotas que esconde el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si todavía no tienes tu décimo para el sorteo de este año en nuestro directorio podrás encontrar las mejores administraciones de lotería en las que comprar tu papeleta para probar suerte y vivir la magia y nervios del día del sorteo.

Comparte esta noticia