Las 3 "C" de las Redes SocialesTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Las 3 "C" de las Redes Sociales

LAS 3 "C" DE LAS REDES SOCIALES
Vamos a empezar conociendo el significado de estas 3 "C" en el ámbito de las redes sociales. 

CREAR, CONECTAR, COLABORAR

Así que, ahora que nos ha quedado claro lo que significan las 3 "C", ¿por qué no seguimos contandote un poquito más sobre que trata? 
Esta estrategia, es una de las muchas que podréis encontrar en Internet para intentar vender en Redes Sociales. Tanto si eres pequeña como grande empresa. También te interesa si eres una marca personal. 

CREAR

Toda estrategia empieza aquí. De hecho es el paso más importante ya que marcará si tu campaña o producto tiene éxito. Recuerda que el contenido es el rey. Es lo primero que va a atraer a tu público objetivo, a ese cliente que quieres conseguir. Si consigues crear una estrategia atractiva, será compartida y generará más interacciones. 

CONECTAR

Piensalo bien. Por mucho que inviertas en una estrategia, tanto en publicidad online como exterior (impresa por ejemplo), sino consigues conectar con el usuario, con la comunidad, no te servirá de absolutamente nada. ¿Qué significa esto? Busca contenido de calidad, contenido que produzca un sentimiento. De esta forma tus seguidores o clientes empatizarán contigo. 

COLABORAR

Estos últimos años se ha puesto de moda la colaboración entre páginas web, empresas o el uso de la figura del "influencer". Pero ¿es necesario realizar una colaboración con un influencer para que nuestra estrategia funcione? Si y no. Si empiezas con un presupuesto ajustado, nuestro consejo es que realices colaboraciones con empresas parecidas a tu sector. Incluso blog personales son una buena opción si tienen un buen número de lectores que pueden convertirse luego en tus clientes. En cambio, si tienes un buen presupuesto, podrás buscar una persona con gran influencia en redes sociales que pueda recomendar tu marca o negocio.

¿Qué te parecen las 3 "C"? ¿Aplicas ya alguna a tus redes sociales? ¿A tu estrategia de marketing? Recuerda que todo suma y aunque puede que seguir estos pasos no te produzcan ganancias inmediatas, pueden ser grandes cimientos para empezar tu estaregia.

 

Comparte esta noticia