Si todavía no tienes presencia en Internet, estás perdiendo oportunidades de ventas. El marketing Digital ha crecido en los últimos años hasta posicionarse como el eje de todas las estrategias online para crecer tu proyecto. En este post te vamos a ayudar como empezar tu estrategia digital paso a paso que se asegure el éxito de tu empresa.
Una estrategia digital consiste en diseñar un plan de acción enfocado a cumplir tus objetivos en internet.
Este planificación estratégica de tu visibilidad online te ayudará a centrarte en aquellas redes sociales más afines a tu empresa y público objetivo y a definir cuáles serán las acciones que te ayudarán a alcanzar los objetivos de marketing
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La respuesta es simple. Porque de otra manera vas a ir a internet a ciegas.
De esta manera, crear una estrategia digital te va a servir para:
Definir correctamente tus objetivos de Marketing. No irás a ciegas ni irás improvisando sobre la marcha.
Saber qué acciones tienes que hacer para llegar a cumplir dichos objetivos.
Conocer a tu competencia online y saber qué es lo que están haciendo en internet.
Definir tu estrategia hacia tu cliente ideal y saber cómo influenciar en él.
Mejorar tu visibilidad online creando contenido útil para tu cliente ideal.
Potenciar tu reputación online usando las redes sociales y otras herramientas de internet.
Como ves, no son pocos los beneficios que tiene crear una estrategia digital como para que no tengas una para tu marca.
Imagina lo valioso que sería estar al tanto de toda esa información.
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Antes de lanzarte a internet tienes que realizar un análisis interno (análisis DAFO) para saber conocer tus Debilidades, Amenazas externas, Fortalezas y Oportunidades
Esté análisis DAFO te ayudará a profundizar dónde puedes llegar y conclusiones que antes no lo tenías controlado.
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Para empezar, debes de diferenciar entre tu competencia tradicional de la que está en Internet
Una vez que identifiques a esta competencia, es momento de analizar qué es lo que están haciendo en internet. Para ello, puedes investigar sus Redes Sociales, tiene página web, invierte en publicidad, aparece en las primeras posiciones de Google.
El público objetivo, podríamos definirlo como el grupo de personas que quieren lo que nuestro negocio o marca ofrece al mercado y, por esa razón, serán mucho más propensos a consumir nuestros productos y a contratar nuestros servicios profesionales.
El valor añadido es aquella diferencia de un producto o servicio que hace que el consumidor lo prefiera al de la competencia. El valor añadido suele radicar en el servicio, en la atención al cliente o en la marca.
Al igual que de nada te sirve crear un plan de marketing online si no tienes definido a tu cliente ideal, tampoco tiene ningún sentido empezar tu campaña de visibilidad en internet sin haber definido los objetivos que quieres lograr.
Algunos de los objetivos son:
Dar a conocer la marca entre el público objetivo
Incrementar la cuota de mercado
Lanzar un producto nuevo
Captar nuevos clientes
Fidelizar a los clientes
Un error muy común a poner en práctica tu estrategia digital es la falta de análisis una vez realizado las acciones establecidas.
Siéntate y piensa si las acciones que has realizado, ha cumplido con tus objetivos, para seguir con la estrategia digital o cambiarla por completo sino ha tenido éxito
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