PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

BENEFICIOS DE REALIZAR METAS SMART · Tu Guía Online

BENEFICIOS DE REALIZAR METAS SMART

El reportero del New York Times y ganador del premio PulitzerCharles Duhigg, menciona en su libro Smarter, Faster, Better con respecto a los objetivos SMART en los grupos de trabajo, que la forma como interactúa un grupo es mas importante que quiénes integran el grupo. No depende del tipo de personas que lo conformen, sino de los procesos que lleven a cabo para conseguir sus metas. Los hábitos que tengan y la forma como se tratan entre si es fundamental en el cumplimiento de objetivos.

Aplicando las metas SMART, un equipo de marketing puede concentrarse en los objetivos finales a partir de pequeños retos y será más sencillo coordinarse con otros equipos de trabajo para llegar a acuerdos y cumplir objetivos en común. Definir un plan nos sirve como guía y permite asignar tareas específicas a cada miembro.

En las primeras etapas del embudo de ventas el lead pertenece enteramente a marketing, en la mitad del embudo tanto ventas como marketing deben participar conjuntamente con los leads cualificados y posteriormente el lead queda en manos de ventas. Crear un acuerdo de nivel de servicio debe ser un punto esencial al momento de establecer metas. Este acuerdo permite la comunicación y retroalimentación de cada equipo. Por ejemplo, el equipo de marketing debe comprometerse con ventas para generar y enviar leads de calidad y a cambio, ventas se compromete a trabajar con estos leads y enviar información al equipo de marketing sobre los resultados obtenidos con cada uno de ellos e informar con quienes se generaron las conversaciones más valiosas.

Un plan de marketing basado en metas SMART solo puede funcionar si existe un alto nivel de comunicación. Un reporte de circuito cerrado brindará datos de un equipo a otro que les ayudará en la toma de decisiones.

Estas metas deben aplicarse también a nivel personal para mejorar la concentración y, por ende, ser más productivo. Al iniciar el día, establecer metas SMART te ayudará a enfocarte en los objetivos de la jornada.

Para establecer metas SMART también es necesario considerar los problemas que pudieran surgir e interferir con el cumplimiento de nuestros objetivos; Charles Duhigg en su master class impartida para Hubspot Academy, The power of setting SMART goals, dice que en el momento de establecer metas, debes imaginar escenarios buenos o malos de lo que podría llegar a pasar. Después piensa en el grado de posibilidad de que se presente cada una de estas situaciones. Imaginar lo que haríamos en cada una de estas situaciones nos ayudará a lidiar con los problemas.

Tomar buenas decisiones depende de nuestra habilidad para predecir el futuro, aunque hacer esto sea algo impreciso y por lo general asusta, ya que nos hace enfrentarnos al hecho de que desconocemos lo que sucederá. Aprender a pensar de acuerdo a probabilidades requiere de cuestionar nuestras suposiciones y saber vivir con la incertidumbre. Para aprender a predecir mejor el futuro y por ende, tomar buenas decisiones, debemos aprender la diferencia entre lo que deseamos que suceda y lo que es más probable que suceda.

Establecer metas SMART permite alinear a los distintos equipos en todos los niveles y analizar las áreas de oportunidad para mejorar procesos en tu plan de marketing; es la forma más completa y eficiente para manejar y medir el trabajo.

Comparte esta noticia

© Copyright 2020 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio