PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

¬ŅCu√°les son las restricciones sanitarias[...]ŅCuŠles son las restricciones sanitarias[...] · Tu Guía Online

¬ŅCu√°les son las restricciones sanitarias[...]

Sabemos que las restricciones sanitarias implantadas para plantar cara al virus del Covid-19 no siempre quedan claras y varían mucho según la zona en la que vivamos, lo que hace que sea aún más complicado saber cuáles son las restricciones que debemos cumplir.

En este artículo queremos ayudar a comprender estas restricciones separándolas por cada provincia de España para intentar aportar nuestro granito de arena en estos momentos difíciles que vivimos.

Empezaremos por Andalucía, donde las restricciones se han hecho mucho más fuertes desde el pasado lunes 9 de noviembre. En este caso se fortifica el estado de alarma con un nuevo toque de queda, en este caso se reduce la movilidad desde las 22:00 hasta las 7:00, pudiendo salir sólo con una causa justificada.

Además, los negocios no esenciales deberán cerrar como máximo a las 18:00, mientras que los esenciales mantendrán su horario normal.

En la provincia de Granada se decreta el cierre total de todos los negocios hasta que el número de contagios consiga ser reducido, ya que se trata de la provincia más castigada por la pandemia en este momento.

Además, todos los municipios quedan cerrados, por lo que nadie puede entrar o salir sin una causa justificada como trabajo, visitas al médico, etc.

Los colegios e institutos permanecerán abiertos en horario normal y con clases normales salvo centros donde se han detectado positivos y se han confinado algunas clases. Por su parte, las universidades pasan en su totalidad a la modalidad de clases online.

En Aragón se produce el confinamiento perimetral tanto a nivel autonómico como municipal en Zaragoza, Huesca y Teruel. Los habitantes de los municipios sólo pueden salir por causas justificadas como ir a trabajar, visitas al médico o causas de fuerza mayor. El resto de la población tendrá movilidad entre municipios, pero no podrán salir de la comunidad. Se establece el toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00.

En la provincia de Asturias se establece el confinamiento perimetral autonómico y municipal de Avilés, Gijón y Oviedo, por lo que sólo se podrá salir o entrar a los municipios por causas justificadas como trabajo, visitas al médico o causas de fuerza mayor. Se establece el toque de queda de 23:00 a 6:00.

En las Islas Baleares se produce el confinamiento perimetral solo en Manacor, donde el toque de queda se establece en el horario de 0:00 a 6:00.

Las Islas Canarias al tener una tasa de contagio más baja de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes no tienen confinamiento de ningún tipo ni se establece un toque de queda. Si se pide a la población que cumplan las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social o el lavado de mano constante.

Por otro lado, en la provincia de Cantabria se produce el confinamiento perimetral, municipal y autonómico, por lo que no se puede salir ni entrar de ningún municipio sin una causa justificada. Se establece el toque de queda de 23:00 a 6:00.

La provincia de Castilla y León establece un confinamiento perimetral autonómico, por lo que ningún habitante podrá entrar o salir de la comunidad a no ser que tenga un motivo de fuerza mayor o alguna causa justificada. El toque de queda se establece de 22:00 a 6:00.

Por otra parte, Castilla la mancha establece también un cierre perimetral autonómico por lo que tampoco se podrá salir ni entrar de la comunidad. También se establece un toque de queda en el horario de 0:00 a 6:00.

La comunidad de Cataluña establece un confinamiento perimetral autonómico para todos los días y municipal durante los fines de semana. Por lo que no podrá haber movilidad entre municipios en los fines de semana. El toque de queda establecido es de 22:00 a 6:00.

En Ceuta se establece un confinamiento perimetral durante los fines de semana únicamente y un toque de queda en horario de 23:00 a 6:00.

Hablando de Euskadi se ha establecido un confinamiento perimetral autonómico y municipal. No se puede entrar a municipios diferentes de los de residencia, salvo que se lleve un salvoconducto que justifique la fuerza mayor. Solo se permiten desplazamientos por motivos laborales, sanitarios, educativos o para el cuidado de personas mayores y dependientes. Además, se establece un toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00.

En Galicia se establece el confinamiento perimetral municipal en Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela por lo que no se podrá entrar y salir en los municipios que no sean los de residencia. Se establece un toque de queda desde las 23:00 a 6:00.

En la comunidad de Melilla se establece el confinamiento perimetral autonómico y municipal de toda la comunidad. El toque de queda es 23:00 a 6:00.

En Madrid se estableció el confinamiento perimetral autonómico. Además, se estableció el  confinamiento desde el 30 de octubre a las 0:00 horas hasta las 0:00 horas del 3 de noviembre (puente de Todos los Santos) / Confinamiento desde el 6 de noviembre a las 0:00 horas hasta las 0:00 horas del 10 de noviembre (puente de la Almudena). Lo que hace pensar que se producirá confinamiento en cada puente o día festivo para evitar la excesiva movilidad. El toque de queda se establece desde las 0:00 hasta las 6:00.

En la comunidad autónoma de Navarra se establece el confinamiento perimetral autonómico al menos hasta el día 9 de noviembre con posibilidad de prorrogarlo si fuera necesario. El toque de queda es desde las 23:00 hasta las 6:00.

En Valencia  se establece el confinamiento perimetral autonómico. Por ahora, está permitida la movilidad entre provincias, aunque estamos a la espera de que se anuncien medidas relacionadas con el cierre perimetral de municipios gravemente afectados por el coronavirus. El toque de queda se produce desde las 0:00 hasta las 6:00.

En La Rioja se establece el confinamiento perimetral autonómico y municipal, además en los municipios de Arnedo y Logroño se establece este confinamiento durante mínimo 1 mes. El toque de queda en este caso se establece desde las 23:00 hasta las 6:00.

La comunidad de Murcia establece el confinamiento perimetral autonómico y municipal. El confinamiento perimetral es tanto de la comunidad autónoma como de sus 45 municipios, lo que supone que los ciudadanos no pueden entrar ni salir de la localidad en la que residan ni de los límites regionales, salvo para ir a trabajar y el resto de excepciones que plantea el decreto del estado de alarma. El toque de queda se establece desde las 23:00 hasta las 6:00.

Estas medidas son orientativas puesto que se mantienen dispuestas a cambios en caso de que fuera necesario. Dependiendo de la evolución en el número de contagios y hospitalizados estas medidas podrían ir relajándose a lo largo de las semanas o incluso endurecerse en las zonas o comunidades que fuera necesario.

Además, algunas de estas medidas podrían haber cambiado por las numerosas modificaciones que se producen en el BOE.

Comparte esta noticia

© Copyright 2020 TUGUIAONLINE

Dise√Īo y desarrollo: BOOM Estudio