El marketing hotelero es un marketing sectorial especializado en alojamientos turísticos que tiene el objetivo de aumentar las reservas y destacar frente a la competencia.
Al tratarse de un tipo de marketing especializado se establecen las mejores estrategias para lograr los objetivos teniendo en cuenta el público objetivo, las necesidades de la empresa, la situación del sector o las tendencias del mercado.
Si tienes un alojamiento turístico, ya sea una pequeña casa rural, un apartamento turístico, un hostal o un gran hotel te interesa apostar por el marketing hotelero para conseguir aumentar las reservas y aprovechar al máximo el presupuesto destinado a este área.
En Tu Guía Online te podemos ayudar a establecer las mejores estrategias de marketing hotelero para tu negocio, pero en este post de vamos a contar 5 trucos básicos que son muy eficaces para aumentar las ventas.
Una estrategia de marketing digital básica para cualquier empresa es apostar por las redes sociales y todavía más para un alojamiento turístico donde existe una alta competencia en el sector.
Deberías contar con perfil activo en las principales redes sociales y subir constantemente contenido atractivo para captar la atención de tu público.
Para conseguir la máxima visibilidad posible debes aparecer en las principales plataformas del sector como Tripadvisor o contar con una ficha en Google My Business. En este tipo de páginas deberías añadir tu información de contacto, cuidar la descripción y escoger imágenes de calidad para ofrecer la mejor imagen posible.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que hay que cuidar la reputación online. Los turistas se dejan guiar por las reseñas o comentarios de otros clientes para finalizar las reservas, por lo que es imprescindible cuidar la reputación online.
Para contar con una buena reputación online deberías contestar a todas las reseñas de tus clientes, tanto las negativas como las positivas. Las negativas para mostrar tu punto de vista como empresa e incluso intentar mejorar la impresión del cliente para que vuelva. Mientras que al contestar las reseñas positivas consigues fidelización.
Las campañas de email marketing son muy efectivas, ya que mediante el correo electrónico puedes hacer llegar tus ofertas, promociones especiales o simplemente recordarles a tus clientes que estás ahí. Presentan un alto ratio de conversión, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad de apostar por el email marketing.
También es muy importante contar con una buena posición en Google y el resto de buscadores. Si no apareces en la primera página de resultados, prácticamente no existes. Y para lograr aparecer en una buena posición debes trabajar el posicionamiento de tu página web.
En definitiva, estas son 5 estrategias básicas de marketing hotelero. Sin embargo, se deben personalizar para cada compañía para poder obtener los mejores resultados posibles y alcanzar el máximo ratio de conversión. Si quieres apostar por el marketing hotelero en tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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