Cómo debe ser una buena página web empresarialTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Cómo debe ser una buena página web empresarial

Hoy en día si una empresa no está en Internet prácticamente no existe. Por ello todas las compañías deberían tener una página web en la que dar a conocer sus productos o servicios.

Hace unos años valía cualquier web pero hoy en día ya no es suficiente. Y por eso os vamos a explicar los elementos básicos y características con las que debería contar una buena página web empresarial. Además, en nuestro canal de YouTube hemos subido un vídeo con algunos ejemplos de cada uno de los elementos o características básicas que podrá ver al final de este post o pinchando en este enlace.

· Diseño responsive

Actualmente utilizamos diferentes dispositivos para acceder a Internet, como el ordenador, el móvil o la tablet. Y las páginas webs se deben adaptar a los distintos dispositivos, las web que cuentan con esta característica disponen de diseño responsive. Y es importante que lo sean.

· Diseño limpio, atractivo y llamativo

Las tendencias actuales de diseño web indican que menos es más. La estética debe ser limpia y cuidada. Antes las páginas webs estaban sobrecargadas, solían tener colores fuertes de fondo o incluso imágenes que dificultaban la lectura.

Ahora todo eso ha quedado atrás. Y tu web debería seguir las tendencias actuales de diseño para transmitir una imagen profesional.

· Debe explicar bien tus productos y servicios

Esta cuestión es fundamental, una página web sirve para que los usuarios te conozcan. Por eso debes explicar bien qué ofreces, qué te caracteriza de la competencia, cómo son tus productos o servicios.

· Es fundamental que cuente con una página de contacto

Los usuarios deben encontrar fácilmente todos tus métodos de contacto como el correo electrónico, tu teléfono o la dirección. Por eso es muy importante disponer de una página de contacto que se destaque en el menú principal, así como estos datos también deberían aparecer en el pie de página.

Otra opción es incluir en esta página además del teléfono, la dirección y el correo electrónico un formulario de contacto para que los clientes envíen fácilmente sus solicitudes o dudas.

· Otro elemento indispensable hoy en día en una web es la sección de blog

Contar con un blog en una web ofrece muchas ventajas como generar tráfico o mejorar el posicionamiento SEO. Por ello deberías crear un blog y subir contenido de manera periódica.

· Además tu web debe tener enlaces a tus redes sociales

Si dispones de redes sociales no deberían faltar enlaces destacados en tu web para que todos los internautas que lleguen a tu sitio te puedan seguir fácilmente para estar al tanto de todas tus novedades.Por ejemplo, en nuestra web se encuentran en un lugar destacado. Sobre el menú principal están los enlaces a Facebook, Twitter e Instagram.

Estas son las cuestiones básicas que debe disponer una buena página web empresarial. En Tu Guía Online diseñamos páginas webs desde cero y también realizamos rediseños, es decir, adaptamos páginas antiguas a las tendencias y necesidades actuales. Desde 199 euros podemos crear tu web, o si lo prefieres puedes pagar cómodos plazos de 40,25 euros al mes.

Comparte esta noticia