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10 trucos para aumentar las ventas en tu tienda online

Para que una tienda online tenga éxito debe tener una completa estrategia, aprovechar las oportunidades del marketing digital y conseguir diferenciación. Así el negocio podrá destacar frente a la competencia, que en el comercio electrónico es muy alta.

Y debido a esta alta competencia y a la dificultad de conseguir beneficios para muchas tiendas online hemos reunido 10 trucos útiles para aumentar las ventas.

1. Describe bien tus productos

En una tienda online debido a la imposibilidad de ver los productos en persona es muy importante que la descripción de los productos sea lo más detallada posible. Por ejemplo, en el caso de un negocio de ropa es fundamental tener una guía de tallas, o en el caso de una tienda de decoración se deben indicar las dimensiones de cada mueble o los materiales.

2. Cuenta con imágenes de calidad

Junto a la descripción de los productos hay que insertar imágenes de calidad con las que los usuarios puedan apreciar bien los artículos. Así gracias a la descripción y a las fotografías los usuarios podrán saber qué es lo que van a comprar.

3. Ofrece cupones de descuento

Un truco para aumentar las ventas es ofrecer cupones de descuento con ofertas limitadas. Por ejemplo, 15% de descuento la semana antes del Día de la Madre. Este cupón lo puedes señalar en tu propia página, enviar por correo electrónico a tus clientes o promocionarlo en redes sociales.

4. Realiza campañas de email marketing

Una de las estrategias de marketing digital con mayor ROI es el email marketing, en especial para las tiendas online. Y es que a través de correos electrónicos masivos a tus clientes podrás promocionar las novedades, anunciar descuentos especiales o promociones interesantes para días señalados del calendario comercial.

5. Utiliza las redes sociales

Por supuesto, es importante que utilices las redes sociales para promocionar tu tienda online y sus productos. Así conseguirás llegar a más gente, aumentar el tráfico hacia tu página y como consecuencia, las ventas.

Además, puedes aprovechar las funcionalidades de Facebook e Instagram para vender. De esta manera, podrás etiquetar los productos y añadir 'stickers' de compra a las historias para facilitar la compra de tus artículos. Si no sabes cómo comenzar con Instagram Shopping o las tiendas de Facebook te recomendamos visitar la siguiente página.

6. Fomenta las reseñas de usuarios

Es importante que fomentes las reseñas de usuarios. Seguro que en alguna ocasión has visitado una tienda online que no tenía casi valoraciones ni reseñas y no has finalizado la compra porque no te transmitía confianza.

Pues esto le puede pasar a tu tienda online si cuentas con pocas valoraciones, por ello deberías fomentarlas. Debes animar a tus clientes a que dejen un comentario. Puedes hacerlo a través de muchas maneras, como incluir links en los correos electrónicos del proceso de compra o animar a tus seguidores de redes sociales que dejen su valoración.

También una forma muy efectiva es ofrecer descuentos especiales a tus clientes a cambio de una opinión de su experiencia. Por ejemplo, algunas tiendas online en el propio paquete en el que envían los productos añaden un folleto con un cupón especial para clientes que hayan valorado sus servicios.

7. Ofrece seguridad en la compra

Es muy importante que ofrezcas seguridad en las compras para que cualquier potencial cliente no abandone el proceso de compra en el último paso, el pago. Así, deberías ofrecer diferentes métodos de pago como tarjeta bancaria o PayPal y contar con una pasarela de pago segura.También para ofrecer esa seguridad en tu tienda online puedes solicitar algún sello de confianza online.

8. Trabaja el posicionamiento

Es importante trabajar el posicionamiento SEO en buscadores para que tu tienda online aparezca en las búsquedas relacionadas. Quizá sea una de las estrategias más interesantes a trabajar, aunque el posicionamiento orgánico ofrece resultados a largo plazo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

9. Establece envíos gratuitos a partir de una compra mínima

Si tienes una tienda online y no ofreces envíos gratuitos a cambio de una compra mínima estás desaprovechando una interesante estrategia. Puede que pienses que no te saldrá rentable, pero te vamos a contar por qué deberías ofrecer los envíos gratuitos. Por supuesto, tendrás que hacer números para averiguar si te interesa realmente esta experiencia.

Los envíos gratuitos a partir de una compra mínima te permitirán obtener más ingresos por cada venta. Pongamos el ejemplo de que tienes una tienda de ropa y todos tus envíos cuestan 5 euros en la península independientemente de cuánto sea la compra. Si tienes un cliente que quiere comprar un artículo que cuesta 35 euros pagará el gasto de envío y ya está. Sin embargo, si pones por ejemplo el envío gratuito a partir de 50 euros puede que se anime a comprar más productos hasta llegar a esa cifra para no pagar los gastos de envío.

10. Analiza el comportamiento de tus usuarios

Y el último truco, no por ello menos importante, es que analices el comportamiento de tus usuarios. Las tiendas online ofrecen muchas estadísticas e información que hay que analizar para poder tomar decisiones. Por ejemplo, deberías estudiar las búsquedas dentro de tu web. Pongamos que tienes una tienda online de accesorios y muchas clientas han buscado cinturón de pedrería, pero no cuentas con este producto en el catálogo. Pues igual te sería interesante añadirlo para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Estos son los principales trucos que te ayudarán a aumentar las ventas en tu comercio electrónico. Pero nunca te olvides del diseño de la propia página web, ya que es fundamental. En Tu Guía Online creamos tiendas online y cuidamos todos los aspectos de diseño y funcionalidad. ¡Confía en nosotros!  

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