Las redes sociales más utilizadasTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Las redes sociales más utilizadas

Las redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con nuestros amigos, seres queridos y el mundo en general. Cada día hay 3.200 millones de usuarios activos en redes sociales en todo el mundo, lo que supone el 40% de la población mundial. ¿Pero cuáles son las redes sociales más utilizadas? Lo descubrimos en este artículo.

1. Facebook

El ranking de redes sociales lo lidera Facebook con un total de 2.740 millones de usuarios activos al mes, según cifras de Statista. La red social de Mark Zuckerberg lleva años liderando este ranking, aunque en los últimos años está perdiendo usuarios.

2. YouTube

Tras Facebook se encuentra YouTube, la red social de vídeos propiedad de Google cuenta con casi 2.300 millones de usuarios activos al mes. Además en esta plataforma cada día los usuarios pasan 1 billón de horas de viendo vídeos.

3. WhatsApp

La red de mensajería instantánea tiene 2.000 millones de usuarios cada mes. Esta plataforma creada en 2009 revolucionó el uso de la mensajería y no ha parado de crecer. Fue comprada por Facebook en el año 2014 por 19.000 millones de euros.

4. Instagram

Instagram es otra de las redes sociales más utilizadas, se encuentra en cuarta posición con 1.221 millones de usuarios. Una red social que actualmente pertenece a Facebook y que cuenta con gran aceptación entre el público joven y es que el 71% de los usuarios tiene menos de 35 años.

5. WeChat

WeChat es una aplicación de mensajería china que cuenta con 1.213 millones de usuarios que se concentran en este país asiático. Esta plataforma cuenta con bastante controversia, ya que se dice que es usada por el gobierno como medio de vigilancia.

6. TikTok

TikTok es una red social que ha crecido de manera considerable en los últimos años y que actualmente tiene cerca de 800 millones de usuarios. Esta red social destaca entre los más jóvenes, ya que el 34% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años.

Estas redes sociales son las más utilizadas en todo el mundo. Por detrás, se encuentran QQ (una red de mensajería para ordenador china), Sina Weibo (una especie de Facebook chino), Telegram, Snapchat, Kuaishou (app china para compartir vídeos parecida a TikTok), Pinterest, Reddit o Twitter. Como veis son muchas las redes sociales existentes en todo el mundo y estas son las cifras a nivel global.

En Tu Guía Online gestionamos redes sociales empresariales para aprovechar el tirón de estas plataformas y el incremento de usuarios cada mes para que nuestros clientes puedan crecer en Internet. Disponemos de diferentes planes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que tu empresa crezca gracias a las redes sociales.

Comparte esta noticia