Las novedades que Instagram ha introducido este 2021Tu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Las novedades que Instagram ha introducido este 2021

Instagram no ha parado de renovarse este año y ofrecer nuevas funciones a los usuarios. Unas nuevas funcionalidades que buscan aumentar el uso de la plataforma para poder seguir siendo una de las redes sociales favoritas por los internautas en todo el mundo.

Y en este artículo vamos a hablar de las novedades más importantes que Instagram ha introducido este 2021.

· Todo el mundo puede añadir links a las historias

Una de las principales novedades que ha introducido Instagram este 2021 es que todos los usuarios pueden añadir links a las historias. Hasta entonces, tan sólo las cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores tenían esta funcionalidad. Por lo que los links se han convertido en uno de los cambios más valorados por el público. Además, es muy sencillo añadir los enlaces porque se hace con un sticker. Pero si no sabes cómo hacerlo te recomendamos leer este artículo en el que se explica cómo añadir enlaces a tus historias de Instagram paso a paso.

· Collabs: publicaciones compartidas

Las “collabs” son otra de las principales novedades que ha añadido Instagram. Como su nombre indica en inglés son colaboraciones, es decir, permiten publicar el mismo contenido en dos cuentas a la vez. En el encabezado de la publicación se puede ver el nombre de los dos usuarios, el post será visible en los dos feeds y compartirán el mismo número de me gusta. Porque a fin de cuentas es la misma publicación en dos cuentas. En definitiva, se trata de una función muy útil para anunciar noticias importantes o colaboraciones ente marcas e influencers. 

· Publicar desde un ordenador

Esta era una de las funcionalidades más demandas por muchos usuarios de la plataforma, especialmente por profesionales del marketing digital como Community Managers. Pues bien, Instagram ha escuchado estas solicitudes y ya se puede publicar posts desde un ordenador. Aunque todavía queda mucho para que esta red social ofrezca todas sus funcionalidades en ordenadores.

· Eliminar una foto de un carrusel

Hasta ahora cuando publicabas un carrusel no podías eliminar una de las imágenes escogidas. Por lo que si una de ellas al tiempo no te gustaba o simplemente la habías seleccionado por error había que eliminar el carrusel completo.

Pero el pasado 17 de noviembre Instagram anunció que eso era cuestión del pasado, ya se puede eliminar un solo elemento de las publicaciones múltiples existentes en el feed.

· Nuevos stickers

Ya hemos hablado antes del sticker de enlaces, pero Instagram ha añadido más en los últimos meses. Un ejemplo es el de “ahora tú” que permite crear hilos a través de las historias porque otros usuarios podrán responder a un tema que hayas propuesto. Por ejemplo, “pon una foto de cuando eras pequeño” o “comparte un bonito recuerdo”.

Estas son las principales novedades que Instagram ha añadido en este 2021. Es importante estar al día para poder aprovechar las nuevas funcionalidades para crecer en la plataforma. Aunque si de verdad quieres aprovechar las redes sociales porque tienes una empresa lo mejor es confiar en profesionales. En Tu Guía Online contamos con diferentes planes de gestión de redes sociales.

 

Comparte esta noticia