¿Qué son los chatbots?Tu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

¿Qué son los chatbots?

Un Chatbot es un software que lleva acciones relacionadas destinadas a la atención al cliente dirigida a crear una interacción con el usuario y con ello permite aumentar las ventas de una empresa.

Este sistema es capaz de relacionarse para mantener una conversación previamente programada con los usuarios.

Cuando has visitado una página web, con mayor frecuencia, encontrarás una pequeña ventana en el cual recibes un saludo y una vía de conversación muy fácil para aclararte las pequeñas dudas que tengas y con ello, la posible compra para tu web. Pues esto es un chatbot. 

¿Cuáles son las ventajas del Chatbot?

  1. Analiza comportamientos del usuario

  2. Envía respuestas inmediatas.

  3. Recoge información y lleva al usuario a la compra o contratación de servicios o productos.

  4. Hace que el proceso de negocio sea más eficiente.

  5. El chatbot permite la personalización de contestaciones.

Aplicar Chatbots en Marketing Digital

Queda claro que esta nueva herramienta es una gran oportunidad para explorar nuevas formas de publicidad digital y conectar con clientes potenciales de una manera novedosa. El chat robot genera una conversación que es sumamente más creativa que la simple visualización de un video o de un anuncio. Esta interacción con la marca, a través del chat, genera para el usuario una experiencia entretenida, un sentimiento emocional positivo hacia la marca y una revalorización de los valores de la marca.

Al ser una conversación por texto en un entorno personal, el chatbot puede recoger datos con preguntas intrusivas, que un anuncio tradicional no puede hacer. Preguntas como: ¿Cuál es tu ingrediente favorito? ¿Qué es lo que más valoras del producto? ¿Cuál es el viaje de tus sueños? dejan de resultar incómodas ya que socialmente son aceptadas. Los datos obtenidos en esa conversación no solo te servirán para futuras campañas, si no también para ofrecer al cliente un servicio más personalizado la próxima vez que contacte contigo.

Dentro del marketing, el uso de chatbots no solo te ahorrará dinero, si no que también incentiva las compras de los clientes. Esta herramienta hará que los clientes se dirijan a los productos que hayas recomendado para ellos.

Esperamos que este contenido os haya resultado interesante y que te suscribas al boletín de noticias para estar al día de nuestras novedades. ¿Quieres que hablemos sobre algún tema de Marketing o Publicidad? ¡Escríbenos!

Comparte esta noticia