PORTAL DE NEGOCIOS ONLINE

Las 5 decisiones fundamentales a tomar en la reforma de tu cocina. · Tu Guía Online

Las 5 decisiones fundamentales a tomar en la reforma de tu cocina.

Las 5 decisiones fundamentales a tomar en la reforma de tu cocina.

1. La cocina debe ser cómoda en tu día a día

Hoy en día, la concepción de las superficies de una vivienda es muy diferente a la de hace unos años. La gente huye de las superficies rectangulares o cuadradas en sus viviendas para pasar a tener suelos irregulares o techos abuhardillados, lo que puede complicar mucho las cosas al hacer la reforma de tu “nueva” cocina.

Lo más importante si te decides por alguna de las opciones anteriormente comentadas es que tengas en cuenta que existen diferentes tamaños y formas para adaptar tu cocina a las necesidades que puedas tener día a día.

2. Cómo debe ser el suelo

La cocina es uno de los lugares de la casa donde podemos ensuciar el suelo con más facilidad ya que se emplean productos que pueden manchar cualquier superficie con mucha facilidad, por eso es un punto crucial la elección del material que queremos utilizar.

Para el suelo de tu cocina, lo más recomendable podría ser un material que resista cualquier tipo de sustancia y, por supuesto, que sea muy fácil de limpiar. En nuestra opinión la mejor opción son materiales de vinilo o algún tipo de parqué con acabado cerámico.

3. Almacenamiento

Otro aspecto clave en cualquier cocina que se precie es el almacenamiento, ya que la ausencia de sitio para almacenar nuestros productos puede hacer que nuestra cocina se vuelva mucho menos práctica y cómoda a la hora de cocina.

Debes tener muy claro cuánto espacio necesitas en tu cocina para almacenar productos, además, es recomendable que coloques todos los electrodomésticos en el mismo lugar en forma de “torre” para así no perder más espacio de la cuenta y tener un mejor orden.

En cuanto a los armarios, recomendamos que sean diseñados a medida para aprovechar todo el espacio que tengas disponible,

4. Paredes

Al igual que el suelo, las paredes de nuestra cocina puede ser con facilidad las que más se ensucian de toda nuestra vivienda, es por eso que también en este caso se recomienda buscar materiales resistentes para que no se resientan con las sustancias que las puedan ensuciar, y en la medida de lo posible que sean materiales con facilidad para limpiarlos. Para las paredes recomendamos materiales compactos como pueden ser la piedra o la porcelana.

5. Estilo

Antes de decidir el estilo con el que quieres reformar tu cocina, es muy importante que analices fríamente el espacio del que dispones para la reforma y el diseño que tiene el resto de la vivienda, ya que, si no tenemos en cuenta el estilo de las demás habitaciones y salas de tu casa, la cocina no llegará a integrarse y por tanto no combinaría con el resto de tu domicilio.

Independientemente del espacio que tengas en tu cocina, los estilos que marcan tendencia en la actualidad son la distribución en U, la distribución en L, la lineal, la distribución en G y por último la cocina con isla en el centro o circular.

 

Ahora que ya sabes las principales decisiones que tienes que tomar a la hora de reformar tu cocina, ¿a qué esperas para realizar los cambios que siempre has querido? Puedes encontrar las mejores empresas de reformas aquí. Pide tu presupuesto sin compromiso.

Comparte esta noticia

© Copyright 2020 TUGUIAONLINE

Diseño y desarrollo: BOOM Estudio