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Qué es linkbuilding y consejos para crear enlaces

El linkbuilding es una técnica que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO que consiste en crear enlaces externos para generar autoridad web.

Según los expertos, Google para posicionar un web tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los enlaces externos de un sitio. Así, entiende que una página web con bastantes backlinks y en páginas de referencia se trata de una web de calidad que debe aparecer bien posicionada.

Por ello el linkbuilding es una estrategia indispensable para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores de una web. Sin embargo, no vale con crear enlaces externos porque sí, hay que elaborar una estrategia de linkbuilding en la que se tenga en cuenta la autoridad del dominio, que sea natural o el anchor text. Vamos a descubrir algunos consejos que te pueden ayudar en tu estrategia de creación de enlaces.

· Consejos para tu estrategia de linkbuilding

· Los enlaces se deben crear con naturalidad

Los enlaces deben ser naturales, es decir, no hay que crear enlaces de manera masiva durante un día y después abandonar esta estrategia. Lo ideal sería ir creando estos enlaces poco a poco. Además, hay que evitar siempre el spam, los enlaces que crees de tu web en otras páginas deben aportar valor.

· Debes tener en cuenta la autoridad del dominio

Si quieres mejorar la autoridad de tu sitio tendrás que tener en cuenta la autoridad del dominio en el que quieres crear el enlace. Cuanta más autoridad tenga mejor.

· Temática del sitio

Además, también debes saber que la temática del sitio influye en el valor del enlace. Y es que por ejemplo si tienes una farmacia y quieres crear backlinks de tu sitio deberías intentar que fueran en sitios relacionados con el sector o generalistas. Debes evitar por ejemplo enlaces páginas de alimentación o de moda.

· Número de dominios e IPs

Lo ideal es que el número de dominios y de IPs que enlacen tu web sean los mismos. Es decir, si por ejemplo un grupo empresarial tiene diferentes páginas webs con la misma IP y todas enlazan a tu web el valor que otorga Google es menor que si fueran páginas con diferentes IPs.

· Enlaces dofollow y nofollow

También hay que tener en cuenta el tipo de enlaces. Existen dos tipos, los enlaces dofollow y los enlaces nofollow.

  • Enlaces dofollow: transfieren autoridad web.
  • Enlaces nofollow: no transfieren autoridad.

Como podrás pensar, lo ideal es conseguir muchos enlaces dofollow para mejorar la autoridad de tu sitio. Sin embargo, también es conveniente conseguir enlaces nofollow porque si el 100% de tus backlinks fuesen dofollow no sería natural y Google te podría penalizar.

· Webs de tu país

Las páginas webs que enlacen a tu sitio es conveniente que sean de tu país. Y es que no tendría ningún sentido que si tienes una página web de tu negocio en Toledo los enlaces a tu sitio estén ubicados en webs rusas o chinas.

· Anchor texts diferentes

Los anchor texts son las palabras con las que se enlaza. Y es conveniente que no siempre sea el mismo. Puedes utilizar el nombre de tu página, la URL o palabras interesantes sobre tu sitio. Por ejemplo, en nuestro caso podríamos utilizar Tu Guía Online, www.tuguiaonline.es, directorio empresarial o directorio de empresas.

Si quieres comenzar con el linkbuilding de tu página web puedes solicitar tu aparición en nuestro directorio empresarial, es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar un formulario con tus datos que podrás encontrar pinchando aquí. Así conseguirás un enlace externo a tu web. Además, es una forma de ganar visibilidad y captar clientes.

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