Las fechas comerciales más importantes de otoñoTu Guía Online - Soluciones de marketing para tu negocio o empresa
  •  image

Las fechas comerciales más importantes de otoño

Cualquier negocio o empresa busca aumentar las ventas para poder obtener mayores ingresos y seguir creciendo. Sin embargo, para poder conseguirlo hay que trabajar duro y aprovechar las fechas comerciales más importantes. Por eso en este artículo vamos a hablar de las fechas comerciales que cualquier negocio, ya sea físico u online, tiene que sacarles el máximo partido este otoño.

31 de octubre: Halloween

Halloween cada vez se celebra más en España y debes incluir esta fecha en tu calendario de ventas. Independientemente del negocio que tengas puedas intentar sacar partido a esta fecha, ya sea realizando campañas publicitarias especiales, decorando tu negocio o vender productos especiales para este día. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes organizar una velada de miedo para el 31 de octubre con un menú original o si tienes un pequeño ultramarinos puedes vender packs de caramelos para la noche más terrorífica del año. El objetivo es aumentar las ventas en Halloween.

26 de noviembre: Black Friday

Al Black Friday se le conoce también como viernes negro y es la jornada que abre la campaña de Navidad. Es un día en el que los establecimientos comerciales, tanto pequeños establecimientos como grandes almacenes, ofrecen grandes descuentos y rebajas. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y por eso este año tiene lugar el 26 de noviembre.

Y como empresa no puedes dejar de celebrar este día para aumentar las ventas. Puedes ofrecer pequeños descuentos en los artículos de nueva temporada, sacar stock antiguo a precios increíbles para o simplemente realizar una rebaja en todos tus productos o servicios. El objetivo es incentivar las ventas este día o incluso semana. Porque ahora algunas semanas amplían el Black Friday desde el lunes anterior al domingo.

29 de noviembre: Cyber Monday

El lunes siguiente al Black Friday tiene lugar el Cyber Monday, una fecha comercial exclusiva para las tiendas online y comercios electrónicos. Así que si tienes un negocio online no deberías dejar pasar esta fecha. Puedes ofrecer rebajas en tus artículos o incluso promociones como 2x1. Lo que te recomendamos para esta jornada es realizar una campaña de email marketing a tus antiguos clientes para mostrarle las oportunidades que tienes en la tienda para ese día.

Campaña de Navidad

Por supuesto, la campaña de Navidad también marca la temporada de otoño. Actualmente el mercado comercial establece que comienza tras el Black Friday. Así que alrededor de ese día no dudes en preparar tu empresa o negocio para la campaña.

En definitiva, estas son las fechas comerciales más importantes de este otoño y que tienes que aprovechar para aumentar las ventas, conseguir más clientes o fidelizar a tu clientela. Aunque desde Tu Guía Online te podemos ayudar a incrementar todavía más los beneficios de tu empresa mejorando la imagen de tu compañía en la red.

Comparte esta noticia